Algunos afortunados usuarios de algunos países ya pueden disfrutar de sus Samsung Galaxy S4. Sin embargo, ya han comenzado a aparecer las primeras quejas. Al parecer, varios usuarios están reportando graves problemas en la pantalla del dispositivo.

Galaxy S4-17

A menos de una semana de su lanzamiento oficial, ya han comenzado a aparecer los primeros problemas. Parece que la pantalla Super AMOLED HD del Galaxy S4 no es tan estupenda después de todo. Varios usuarios están denunciando extrañas inversiones púrpura junto con scrolling borroso y efecto fantasma en los paneles de sus dispositivos. Al principio parecía que era un incidente aislado, pero a medida que pasan los días más y más personas se quejan de este tipo de problemas.

Otros usuarios también están reportando inconvenientes al configurar el brillo a automático y la pantalla a modo dinámico: al hacerlo el nivel de brillo presenta problemas al entrar al navegador, o al reproducir videos y al realizar otras tareas.

La mayoría de los propietarios están esperando una actualización de software que corrija el problema. Lo más grave es que muchos usuarios ya han comprobado que los problemas ocurren en varias ROMs diferentes, aunque es posible que el código que genera la falla también haya sido utilizado en la base de código de estos mods. Por otra parte, si este problema se debe a una falla de hardware Samsung la tendría realmente negra.

Más allá de que una gran cantidad de personas está aprovechando la situación para hablar pestes de la firma coreana debemos tener en cuenta una cosa: el Galaxy S4 utiliza una pantalla AMOLED con el PPP (pixel por pulgada) más alto del mercado y desgraciadamente este tipo de problemas pueden ocurrir con los primeros teléfonos que se produzcan, aunque también es cierto que Samsung debería haber previsto esto y es responsable por el inconveniente. Habrá que ver como repercute este problema en las ventas del dispositivo.

¿Alguno de ustedes también tiene un problema de este tipo? Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Via: XDA

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://droidpanic.com/ DroidPanic
    Bueno, es “normal” que esto ocurra. Me acuerdo que también pasó algo parecido con el Xperia S, creo. Al principio fallaban algunas pantallas, pero luego Sony empezó a arreglarlas. No tiene por qué pasar, pero pasa…
  • ALM
    Os cuento mi caso, he recibido hoy el S4 y al abrir en navegador que lleva por defecto el teléfono el brillo de la pantalla baja y aunque lo ponga al máximo en las opciones (tanto del navegador como del teléfono) no hay manera de que suba el brillo como en otras aplicaciones, de forma que se ve la pantalla oscura y es incómodo; cuando salgo del navegador el brillo vuelve a ser normal.
    ¿qué puede ser?,solo me pasa con el navegador ya que he instalado otras aplicaciones, incluso chrome y van bien ¿alguien me podría ayudar por favor?
    • simon
      Amigo te comento, no se si es un defecto del S4 ya que el galaxy S3 que yo lo tengo me hace lo mismo, eso sucede cuando se tiene activada la opcion de ahorro de energia especificamente en la funcion de ahorrar bateria con el explorador y su brillo, para que las personas que suelen navegar mucho no se les agote la bateria tan rapido… Bueno esta es mi opinion y no se si sea por configuracion
      • ALM
        Muchas Gracias por vuestras respuestas, efectivamente era que estando el sistema en modo “ahorro de energía” se le va el brillo al navegador.

        Un saludo!

  • luiis martinez
    Ay configuraciones para eso son 2 la primera esta en cofiguracion de pantalla /autotonalidad de brillo ay que desactivar esa y la otra entra en configuración/modo ahorro de energía y desactivas otra k es de autotonalidad y listo espero ese sea el problema verifiquen
  • Un giddy en españa
    Un giddy en espana – 4 may 2013, 00:17
    Para todos los españoles que estan siendo robado por su propio gente, hecha una vistazo a los precios y tarifas de vodafone, orange y movistar en otros paises, tienes el telefono con un coste de 50 € con un plan de 50€ mensual con llamadas ilimitados 1gb de internet. Cuanto piden en espana, como es posible el gobierno permite la estafa de su ciudanas? Son las españoles la mas tontos de europa para pagar las tarifas mas caro de europa? Pagen entre 30-50% mas caro que los paises norte de las pyrennees, y a su vez ganan entre un 20-35% menos sueldo. Diles las gracias a tus politicos, todos los politicos, espana tiene los politicos que merece?
  • SantiMe
    HTC One es lo mejor! :P
  • Oscar
    Hasta donde tengo conocimiento el HTC One tiene más PPP que el S4. :P
  • JhonSmith81
    voy a pedirle a los usuarios y al administrador que por favor comenten acerca de este problema que se esta desvelando acerca de las pantallas del s4 para que se le de continuidad y si es a nivel masivo hacer que samsung tome cartas en el asunto ya que no es un producto de $2″… Como siempre les agradesco la nota y estare pendiente de lo que ocurre
  • http://twitter.com/durn_antonio Antonio Durán
    Hola! Lo del modo ahorro de energía a parte de oscurecer la pantalla en el navegador nativo tanto del SGS3 como del SGS4, laguea el dispositivo, y peor aún si le tienes algún launcher, después de que uno navega por la web, y regresa a la pantalla principal, peor, no sé a qué se deba esto, pero si esto lo veía en mi antiguo SGS2 con dos núcleos, creo que con cuatro, la cosa debería mejorar y la verdad, es que a mi la capa Touchwiz no me gusta de a mucho. Saludos! :)
  • Un decepcionado con samsung
    Que se den por jod….los consumidores que hayan adquirido este teléfono y reporten ese tipo de problemas. Yo tengo un S3 con el famoso chip maldito y pasado ocho meses comenzó a bloquearse, a reiniciarse el solo, a apagarse, etc… Lo llevé al servicio técnico, le metieron la rom oficial que supuestamente solucionaba el problema y nada. Al final lo han mandado a Madrid (soy de Bilbao) y me dijeron que tardaban ¡20 días! en decirme algo. Todavía no lo he recibido ni me han dicho nada, (aunque hasta la semana que viene no se cumplen los 20 días) peor es claro que es un problema de hardware, reconocido por Samsung y debieran directamente de cambiar todos los teléfonos que se produjeron con ese chip, pero la desastrosa política de Samsung no hace más que ahuyentar a usuarios que habíamos confiando en los terminales de esta marca. He recuperado un Galaxy Nexus i9250 al que le tuve que cambiar la pantalla por una negligencia propia, ya está actualizado a 4.2.1., funciona fluidísimo y estoy encantado con el teléfono. En cuanto me devuelvan el S3, lo vendo y me olvido de Samsung forever and ever.
  • uryfh
    y compre el s4 ayer y tengo el mismo problema: inversione purpura junto scroolling y efecto fantasma.

    pero tengo un s3 y andan perfecto.

  • uryfh
    fui a la operadora y me dijo que lo unico que puedo hacer es llevarlo al samsung.
  • http://www.facebook.com/thorwaldpe Thorwald Persson
    No sé si tienes el derecho de los problemas con la pantalla. El problema que he descubierto que la pantalla se llena de energía independientemente del ajuste. Me he puesto en contacto con mi operador de telefonía móvil sueco, Telenor, y no he recibido ninguna notificación por parte de Samsung que no habría graves errores conocidos. Espero la semana antes de que yo presento mi smartphone en el sevicio.
  • cala
    sigue con problemas de brillo, alguien le pasa?