Google y Samsung tendrían preparada una gran sorpresa para estos días: presentaría el Samsung Galaxy S4 Google Edition, un SGS4 con Android AOSP puro.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Se viene el Samsung Galaxy S4 Google Edition

Cada vez falta menos para que el Google I/O de comienzo por lo que es normal que haya una avalancha de filtraciones sobre las novedades que veremos en este importante evento. Hace instantes les comenté todos los detalles acerca del nuevo Google Maps con un diseño y funciones renovadas, y ahora les traigo otro de los rumores más jugosos. Al parecer, Google y Samsung han trabajado en conjunto para presentar un Samsung Galaxy S4 Google Edition, un dispositivo idéntico al que se comercializa actualmente pero con una versión stock de Android.

Sin dudas esto es algo que muchos usuarios estaban esperando. Un smartphone Samsung sin todos los agregados de apps, TouchWiz y otras cosas que la compañía coreana agrega a sus dispositivos. Este Galaxy S4 Google Edition sería exactamente igual al actual Galaxy S4 en términos de hardware pero correría una versión AOSP pura de Android.

Este dispositivo sería presentado en estos días pero recién se pondría a la venta el próximo mes de junio. En caso de tener éxito, esto podría ser el puntapié para que Google y Samsung lo repitan con otros modelos o para que otras compañías hagan lo mismo.

Creo que esto es algo fantástico ya que poder elegir entre un Galaxy S4 con los agregados de Samsung u otro con Android AOSP puro no hace más que dar más opciones a los usuarios, lo cual siempre es una gran ventaja. Ojalá lo mismo suceda con otros dispositivos.

¿Tú qué crees? ¿Qué te parece esta idea del Samsung Galaxy S4 Google Edition con Android puro?

Via: Geek