Samsung acaba de anunciar oficialmente el nuevo Galaxy S4 Mini, la nueva versión compacta de su buque insignia. Aquí analizaremos todas sus características y te contaremos todo lo que debes saber acerca de este smartphone.

Samsung Galaxy S4 Mini Oficial

Nuevo Galaxy S4 Mini

El Galaxy S4 Mini ofrece un rendimiento superior junto con un diseño elegante y portable, lo cual lo transforma en un dispositivo ideal para todos los días. En relación al dispositivo, JK Shin, CEO y presidente de Samsung, dijo:

«Apreciamos la demanda sin precendentes por el Galaxy S4 ya que tratamos de brindar a los usuarios un compañero de vida que haga que nuestra vida sea más completa, rica y simple. Y ahora queremos dar a la gente más opciones con el Galaxy S4 Mini, similar en cuanto al aspecto y sensación al Galaxy S4 para usos más compactos y prácticos. El nuevo Galaxy S4 Mini provee a los consumidores de una nueva forma de disfrutar la experiencia del buque insignia Galaxy S4»

Samsung Galaxy S4 Mini Oficial-2

Samsung Galaxy S4 Mini – Características

El Samsung Galaxy S4 Mini incorporará una pantalla Super AMOLED qHD de 4.3 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.7 GHz, 1.5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (de los cuales sólo 5GB quedarán para el usuario) ampliables hasta 64 GB con tarjetas microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.9 megapíxeles, batería de 1.900 mAh y Android 4.2.2 Jelly Bean con la interfaz TouchWiz.

Samsung Galaxy S4 Mini Oficial-4

En cuanto a conectividad y sensores, el Galaxy S4 Mini viene con WiFi 5.0 GHz a/b/g/n, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.0, IR LED para control remoto, NFC (sólo la versión con LTE), y los típicos sensores de luz, de proximidad, acelerómetro, brújula y giroscopio.

El Galaxy S4 Mini medirá 124.6 x 61.3 x 8.94mm y tendrá un peso de 107 gramos (108 gramos para la versión con 3G Dual SIM).

Samsung Galaxy S4 Mini – Software

En cuanto al software, el Galaxy S4 Mini incorporará muchas de las características del Galaxy S4 como Sound and Shot y Story Album para la cámara, Group Play para escuchar música o jugar a juegos con tus amigos, la app de mensajería ChatOn, el excelente traductor S Translator, S Health para controlar nuestra salud, posibilidad de tomar fotos panorámicas, y WatchON, para controlar la televisión mediante el puerto infrarrojo.

Samsung Galaxy S4 Mini Oficial-3

Samsung Galaxy S4 Mini – Fecha de Lanzamiento

Samsung presentará el Galaxy S4 Mini el próximo 20 de junio en un evento que se llevará a cabo en Londres donde la firma también dará a conocer varios de sus nuevos dispositivos y será puesto a la venta en julio. Su precio todavía es incierto, aunque se especula que su precio libre rondaría los 350-400 euros.

En un principio el smartphone vendrá en dos colores (blanco y negro), aunque no se descarta que luego se agreguen más variedades. Además, habrá versiones con 4G LTE, 3G HSPA+ y 3G Dual SIM, pero la disponibilidad de cada una dependerá de cada mercado particular.

¿Qué te parece el nuevo Galaxy S4 Mini? Personalmente creo que se trata de una excelente opción para quienes están buscando un dispositivo de gama media compacto y que ofrezca un buen rendimiento, pero me interesa saber tu opinión. Por favor, dime qué opinas en los comentarios!

1 Comentario

  1. Realmente me gusta mucho este equipo, cuenta con una buena carga de aplicaciones muy buenas que realmente hacen que sea mas practico para la vida diaria. Lo único que realmente no me gusta es el precio

Comments are closed.