Luego del gran revuelo generado en torno al gran espacio que ocupaba su bloatware, Samsung ha prometido resolver el problema del
almacenamiento en el Galaxy S4
.

Galaxy S4 HTC

Samsung Galaxy S4 y el problema del bloatware

Hace un tiempo se generó una gran polémica en torno al nuevo Samsung Galaxy S4: más de la mitad de su memoria estaba dedicado a aplicaciones y bloatware de Samsung, dejando poco espacio real para el usuario. Esto generó gran malestar entre los usuarios que compraban un dispositivo con 16 GB de almacenamiento interno y veían podían utilizar menos de 8 GB. Además  la respuesta oficial al problema no ayudó demasiado: Samsung recomendó a sus clientes adquirir tarjetas microSD para solucionarlo. Es por ello que en el día de ayer, la versión Galaxy S4 Google Edition con Android puro fue tan bienvenido por el público.

Promesa de solución

Sin embargo, parece que la firma coreana ha dado marcha atrás y que pondrá manos a la obra para resolver el problema. Un portavoz de Samsung dijo que «aprecian que el problema se haya hecho conocido y que mejorarán sus comunicaciones» para luego agregar que «están analizando la posibilidad de ofrecer mayor almacenamiento a través de una optimización de software».

Todavía no está demasiado claro cuándo sucederá esto ya que no se han brindado demasiados detalles pero en principio Samsung tiene, al menos, tres opciones: borrar aplicaciones, optimizarlas para que ocupen menos espacio o ambas opciones combinadas.

Finalmente, el portavoz de la firma dijo que «Samsung está comprometido en escuchar a sus clientes y responder a sus necesidades como parte del proceso de innovación». Si las empresas hicieran eso un poco más seguido creo que todos seríamos más felices.

Habrá que ver que sucede con este problema y si Samsung finalmente lo soluciona. ¿Has notado este problema del bloatware en tu Samsung Galaxy S4? Por favor, cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Via: CNet