AOSP Sony Xperia Z

Hace un mes les contaba que AOSP llegaba al Sony Xperia Z para ofrecer la experiencia Android pura sin bloatware y capas de usuario del fabricante en este dispositivo, pero entonces muchos pensábamos que el proyecto no tomaría vuelto y se caería en pocos meses.

Afortunadamente estaba completamente equivocado y a dia de hoy Sony ya cuenta con la primera ROM funcional de AOSP para el Xperia Z que nos permitirá tener la interfaz de Android nativa que tienen los usuarios de los dispositivos Nexus.

Lamentablemente la ROM aun no es estable y carece de muchas funciones para el uso diario ya que se trata de una de las primeras compilcaciones que solo ofrece  soporte para la tarjeta de memoria, GPS, LED, WiFi, Bluetooth y los sensores.

Entre las cosas que por ahora no funcionan se encuentran la posibilidad de hacer llamadas y enviar SMS, y la camara ya que por ahora el proyecto no cuenta con los drivers que se encuentran bajo copyright.

Si quieres descargar el proyecto, puedes ingresar a la pagina oficial  en GitHub donde los ingenieros han subido el proyecto para que todos puedan acceder al código fuente.

Fuente Sonymobile