Key Lime Pie

Si han estado navegando hoy por los blogs de tecnología probablemente ya hayan escuchado el «rumor de ultimo momento» sobre el posible lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie en octubre de este año.

La verdad es que se trata de una fuente no muy fiable que tampoco ha presentado ningún documento que corrobore la información que a su vez asevera el posible lanzamiento del Nexus 5 por parte de Motorola en la misma fecha.

Aun me cuesta creer que varios blogs de renombre hayan salido a divulgar este rumor citando este blog que dice tener una supuesta fuente cercana a Google sin tratar de corroborar la información en otros medios.

Pero bueno aquí estamos con este rumor entre manos que a mi me parece más una avivada en medio de una situación donde todos nos encontramos a la expectativa y a la espera de novedades de esta gran actualización aun por venir.

Android 5.0 Key Lime Pie en el Motorola X-Phone

Volviendo al rumor, este asegura que el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie se dará en el mes de octubre junto al esperado X-Phone que se encuentra desarrollando Motorola, y estará tan depurado que será capaz de ejecutarse en dispositivos con 512 MB de RAM.

Nexus 5

Como les decía todo esto me parece poco probable teniendo en cuenta la poca veracidad de la fuente y aun si fuera confiable también pondría en duda este rumor ya que la existencia del X Phone esta aun bastante cuestionada, dado que plantearía una gran desventaja para los fabricantes de Android que pondrían el grito en el cielo al no poder competir contra un Google que desarrolle sus propios dispositivos.

Por ello creo que el gigante de internet se centrará en la venta de contenidos que es actualmente son el núcleo de su negocio y no lanzará un dispositivo con Motorola, que le traería las quejas de todos los fabricantes

Por ultimo la incorporación de Sundar Pichai dejó bien en claro que el nuevo camino de Android será profundizar sobre la interfaz de usuario existente y los servicios que ofrece actualmente el sistema operativo, de modo que es probable que veamos una serie de pequeñas actualizaciones como Android 4.3 antes de la llegada de Android 5.0.