Se suponía que BlackBerry Messenger (BBM) llegaría a Android y a iOS en el día de ayer. Sin embargo, eso nunca sucedió y generó un gran malestar entre los usuarios de ambas plataformas. Hace unas horas el CEO de BlackBerry se pronunció al respecto y dijo que BBM estará disponible “antes del final del verano”.
BBM Android-2

BlackBerry Messenger para Android “antes de fin del verano”

Toda la comunidad Androide y de iPhone esperaba el desembarco de BBM en sus plataformas para el día de ayer. Las expectativas eran enormes y así también fue la decepción ya que eso nunca sucedió.

Hoy a la mañana, BlackBerry dio una conferencia en la cual dio a conocer sus resultados del primer trimestre (pérdidas por más de 84 millones de dólares) y anunció algunas de sus novedades para el futuro.

En este evento estuvo presente Thorsten Heins, CEO de la firma, quien al ser consultado sobre la llegada de BBM a otras plataformas dijo que BlackBerry estará disponible para Android y iOS “antes del final del verano”. Más allá de que no quiso ahondar en demasiados detalles al respecto, se espera que BBM sea una aplicación gratuita y sea compatible con dispositivos iOS 6 y Android OS 4.0 Ice Cream Sandwich o superiores.

Además, se espera que BBM para Android inicialmente permita enviar mensajes y tener chats grupales y que progresivamente incorpore la posibilidad de enviar mensajes de voz, imágenes, BBM Channels y más.

No es lo que todos queríamos esperar pero al menos ahora sabemos de la fuente oficial que BlackBerry Messenger llegará a Android en los próximos meses. Estaré atento para mantenerlos al tanto ante cualquier novedad!

Via: CrackBerry

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • SalvadorNolasco™
    Primero dijeron que salia el 27 (ayer) ¬¬
    • JC
      Eso dice la nota, gracias.
  • alejo2790
    Pues la verdad, pienso que es más la expectativa que causa tener el sevicio q caracteriza Los dispositivos BB que otra cosa, ya que Whatsapp o Line (entre otras) cubren la demanda de mensajería entre equipos celulares móviles, de todas formas esperar y ver com qué salen
  • Jheferson
    La han arruinado poniendo la disponibilidad para 4.0 en adelante,hay mas dispositivos Gingerbear que ICS si no me equivoco.
  • Mike
    Yo lo esperaba para 2.3, todo el entusiasmo que tenia para esta app, la cual llevo esperando mas de un mes se me vino abajo :(
  • AL
    Por eso es que les va como les vá. Nunca cumplen con lo que prometen, y ni siquiera advirtieron de que no saldría antes de la fecha para al menos no tener este malestar.
  • BARON ROJO SUR POR SIEMPRE
    No enteindo cual es el afan, total el whatssapp cubre todas las necesidades de chat y comunicacion.