CyanogenMod acaba de informar que seguirá brindando soporte para los dispositivos Samsung Exynos 4 (GSM) pero que por el momento deberán conformarse con versiones nightlies de las ROMs CM 10.1.
CyanogenMod 10.1

CyanogenMod 10.1 y los Exynos 4 – Por ahora sólo nightlies

Luego de liberar las nuevas ROMs CyanogenMod 10.1 y dejar fuera de varios dispositivos populares como las versiones internacionales del Galaxy S2 y Galaxy S3 por ejemplo, surgieron todo tipo de rumores con respecto a que se había abandonado el soporte para estos dispositivos. Para aclarar la situación, el equipo de Cyanogen ha publicado un post en su cuenta oficial de Google+ en la cual deja en claro su posición con respecto a los smartphones Samsung con chipset Exynos 4.

Lo cierto es que los dispositivos Exynos 4 continuarán recibiendo soporte oficial, pero por el momento deberán conformarse con ROMs CyanogenMod 10.1 con Android 4.2 en versiones nightly, al menos por ahora.

Ahora bien, ¿por qué? En el comunicado, el equipo de CyanogenMod dijo que brindar soporte para la familia de dispositivos Exynos 4 más allá de CM 9.1 (ICS) ha provado ser realmente difícil, con diversos problemas en los binarios y las fuentes. Sin embargo, se aclara que no se abandonará el soporte para estos equipos dado que el Samsung Galaxy S2 (i9100) y Galaxy S3 (i9300) son dos de los tres dispositivos más populares entre sus ROMs.

CyanogenMod promete seguir trabajando para seguir proporcionando la mejor experiencia de usuario, pero hasta entonces los equipos Exynos 4 sólo podrán disfrutar de versiones nightlies de CM 10.1.

Entre esos dispositivos que sólo pueden acceder a nightlies encontramos:

  • Exynos 4210 – i9100, n7000, i777
  • Exynos 4412 – i9300, n7100, all t0lte variants, n80xx

Por otra parte, los dispositivos Exynos 3 y Exynos 5 continuarán recibiendo soporte basado en el código fuente del Nexus S y Nexus 10, respectivamente.

Via: Google+

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Oscarang Amistad Sincera
    estas empresas que hacen roms cocinadas, de que se financian? tanto trabajo, gratis?
    • Alberto Hernández
      si tu quieres donar lo haces ;) hacen un gran trabajo y creeme q hay mucha gente agradecida q no le cuesta donarles unos cuantos dolares o euros
      • Lucas Mariano Grigolato
        Yo estoy super recontra agradecido, gracias a ellos pude lograr que mi x8 dure un par de años más