De acuerdo a un reciente informe del Wall Street Journal, Google está desarrollando su propia consola de videojuegos con Android, junto con otros dispositivos como un reloj inteligente y hasta electrodomésticos y ordenadores portátiles.
Google logo

Google prepara una consola, un portátil y más productos con Android

Desde su lanzamiento, Android ha conquistado rápidamente el segmento de smartphones y tablets al punto de convertirse actualmente en el sistema operativo móvil más popular del mundo. Sin embargo, Google parece no conformarse con eso y va por más. Al parecer, el gigante de internet está trabajando en nuevos dispositivos que apuntarán a otros segmentos del mercado: ya habría planes para hacer un reproductor multimedia que se llamaría Nexus Q, refrigeradores, laptops y hasta una consola que ejecute Android.

La información tomó notoriedad porque proviene que nada más y nada menos que del Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes del mundo. Google estaría desarrollando un reloj inteligente (o smart watch) para competir con el reloj que se espera que lance Apple, mientras que los portátiles y los electrodomésticos como el refrigerador son un proyecto a futuro que está en los planes pero todavía está muy verde.

Más allá de que estas son muy buenas noticias, el dispositivo que más atención ha acaparado ha sido la supuesta consola en la que estaría trabajando Google. Todavía no hay demasiada información al respecto, pero sería una consola para videojuegos que sería impulsada por Android (versión desconocida) y que podría ser lanzada el próximo invierno.

Aun falta mucho desarrollo y muchos datos por confirmar pero teniendo en cuenta la fuente, creo que es muy probable que veamos algunas de estas cosas en el futuro. Lamentablemente probablemente será en un futuro no muy próximo, pero creo que es algo positivo que Google intente incursionar con Android en otros segmentos y en otros productos más allá de los smartphones y las tablets. Ya lo ha hecho con los relojes y los anteojos con los Google Glass. Ahora va por las consolas y los portátiles.

¿Qué te parecen estos intentos de Google por tratar de expandir Android más allá de los dispositivos móviles? Déjame tu opinión aquí abajo en los comentarios!

Via: WSJ