¿Quieres instalar las mejores ROMs personalizadas en tu smartphone? Hoy en AndroidZone les traigo una selección con las Mejores ROMs Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2.

Actualizar Galaxy S2 Android Jelly Bean

A pesar de llevar dos años en el mercado, el Samsung Galaxy S2 sigue siendo uno de los dispositivos más queridos y poopulares en la comunidad Androide. La actualización a Android 4.1.2 ya ha llegado en varias regiones y Samsung ya ha confirmado que este año lanzará la actualización a la versión 4.2.2, aunque ya saben como son estas cosas, seguramente tendremos que esperar varios meses…

Dado que una gran cantidad de usuarios de varios países todavía no pueden disfrutar de Jelly Bean en sus Galaxy S2 y que muchos no están conformes con esas ROMs por todo el bloatware de Samsung que incorporan, me pareció una buena idea traerles algunas de las mejores ROMs Jelly Bean para que todos tengan la posibilidad de acceder a esta magnífica versión de Android.

Requisitos previos:

Dado que instalar estas ROMs borrará todo lo que tienes en el teléfono, antes de comenzar debes:

  • Realizar una copia de seguridad de contactos, así como el SMS siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Todas las herramientas de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES deben estar cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • A fin de asegurarte de no quedarte sin batería en medio de proceso, asegurate de que tu dispositivo tenga al menos un 60% de carga.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual.
  • Debes tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Estas ROMs sólo son compatibles con los Samsung Galaxy S2 GT-i9100 pero NO con otras versiones (salvo indicación que lo aclare).
  • Al tratarse de una ROM cocinada, es necesario que seas ROOT.

Galaxy S2 Jelly Bean-2

Mejores ROMs Android Jelly Bean para Samsung Galaxy S2

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables ante los daños que pueda sufrir tu dispositivo. Hazlo bajo TU propio riesgo.

Proceso de Instalación

El procedimiento de instalación es igual para cualquier ROM. Aquí abajo lo detallaré en general, todo lo que debes hacer es realizar el paso 1 descargando la ROM que desees desde los enlaces que proporciono en la descripción de cada una de ellas y luego continuar con el resto de los pasos.

1- Descarga la ROM que quieras intalar y copiala a la raiz de la memoria microSD.

2- Luego, apaga tu Galaxy S2 para iniciar en Modo Recovery (Subir Volumen + Home + botón de encendido, todo simultáneamente). Una vez allí debes hacer los tres wipes: Wipe Data, Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache.

3- A continuación ve a Mounts and Storage y selecciona Format System y Format Preload.

4- Luego Selecciona update from SD card y elige la ROM que has descargado y colocado en la memoria de dispositivo. Pulsa Start para comenzar el proceso de instalación (ten paciencia, puede tomar algunos minutos).

5- Una vez que la instalación haya finalizado, pulsa Go Back y luego Reboot system now para reiniciar el dispositivo.

6- Listo! Ya podrás disfrutar de una ROM Jelly Bean en tu Galaxy S2!

Neat ROM

Neat es una ROM desarrollada por salesale basada en Android 4.1.2 Stock de Samsung (firmware XWLSW). Se trata de una ROM sumamente estable y fluida que incluye funcionalidades realmente interesantes como la multiventana de los Galaxy Note, posibilidad de grabar llamadas, 50 GB de almacenamiento gratuito en DropBox, entre otras cosas.

Hay dos versiones disponibles de Neat ROM:

  • La Full, que incorpora todas las aplicaciones de Samsung.
  • La Lite, que no incluye el bloatware de Samsung.

Puedes descargar la ROM Neat desde este enlace

ROM ThinkingBridge

La ROM ThinkingBridge es un firmware alternativo desarrollado para brindar máxima estabilidad, alto rendimiento y una interfaz de usuario muy atractiva. Esta ROM se basa en el Android Open Source Project (AOSP) y el código de CyanogenMod.

ThinkingBridge ROM está basada en Jellybean 4.2.2 JDQ39 e incluye aplicaciones como Trebuchet Launcher, varios widgets, temas y mucho más.

Esta ROM se puede descargar desde este enlace y las GApps las puedes bajar desde AQUÍ

CyanogenMod

Si hablamos de ROMs personalizadas como dejar de lado a CyanogenMod. La última versión CM 10.1 está basada en Android 4.2.2 por lo que tiene algunos fallos con el clásico problema de bluetooth pero así y todo sigue siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar. Cabe aclarar que se trata de nightlies y versiones experimentales por lo que puede haber algunos errores.

Las ROMs CyanogenMod 10.1 oficiales se pueden descargar desde este enlace, mientras que las GApps podrás descargarlas desde AQUÍ.

 HTCRom v9

Una ROM desarrollada por el equipo de Hispania Custom Team que ha recibido excelentes críticas tanto por su rendimiento como por su estética. Todos los detalles de esta ROM y enlaces de descarga AQUÍ

InFiNiTy ROM

Otra de las ROMs más populares basada en la ROM stock 4.1.2 XWLSN (rooted y deodexed). Entre otras funcionalidades interesantes, incluye Apex Launcher v1.4.4, TouchWiz Launcher, soporte Multi-Ventana, galería de Galaxy Note 2 y Galaxy S3, Edge Zoom, la aplicación GNote y muchas cosas más.

Más información y enlaces de descarga de InFiNiTy ROM desde post en este enlace

Android Open Kang Project (AOKP)

Otra de los proyectos de ROMs más famosas. La Rom oficial de Android Open Kang Project ofrece el respaldo de un proyecto libre que ya ha desarrollado varias ROMs. La ROM para el Galaxy S2 está basada en Android 4.2.2 y NO incluye las GApps.

Enlaces de descarga de la ROM y las GApps desde AQUÍ.

Estas son algunas de las Mejores ROMs Jelly Bean para el Samsung Galaxy s2! ¿Has probado alguna? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

También puedes echar un vistazo a las mejores ROMs Jelly Bean para el Galaxy Ace desde ESTE ENLACE.

14 Comentarios

  1. Como siempre, muchas gracias por seguirle prestando atencion a este terminal que aun esta dando la batalla.

  2. Hola!! Excelentes sus tutoriales!! Ahora bien, podrian hacer un tutorial para actualizar el LG OPTIMUS G? a Android 4.2.2? Lei por allí que ya esta filtrada esa versión para dicho móvil…

  3. Ya probe todas y me habia quedado con NeatRoms es muy buena.perotrae varios bugs
    y tuve que regresar a Omega V23 que hasta hoy siempre se ah mantenido muy estabblbe cocn todas sus versiones

  4. sin lugar a dudas todas son exelentes pero hasta hoy e probado varias Roms y la mejor para mi es la Carbono rom es exelente la recomiendo…Saludos

  5. Yo tambien he probado varias Rooms y la que mas se ajunta a mis gustos es la Omega v23(stock) con el kernel Siyah beta 4, tiene multiventana, camara JB y con Siyah escucho mas fuerte la musica con el stweaks :D

  6. Saludos muy Buen post. tengo el siguiente problema no tengo conexión con la operadora móvil digitel Venezuela. ya he probado varias y nada el mismo problema regreso a la oficial 4.1.2 y todo anda sin problemas Pero por wifi anda completamente funcional. solo quiero saber si a alguien le pasa lo mismo o que aporte pueden dar muchas gracias.

  7. hola alguien que me pueda decir donde puedo descargar un programa para
    mantener la bateria de mi celular cargada ya que lo carge hoy en la
    mañana y a esta hora ya le quedan 10% de carga le actualize la version
    4.2.2 a mi galaxy Ace 2 GT-7500L y el problema es que me consume mucha
    carga de la bateria existira un programa para mantenerla cargada
    gracias.

Comments are closed.