Toshiba acaba de presentar las Excite, su nueva gama de tablets de 10 pulgadas que incorporan chips Tegra 4 y pantallas con una increíble resolución de hasta 2.560 x 1.600 píxeles. Conozcamos a la Toshiba Excite Write, Excite Pure y Excite Pure Pro.

Toshiba Excite

Reconozco que resulta algo llamativo que el mismo fabricante presente tres nuevas tablets y todas de la misma dimensión. Uno pensaría que es mejor ofrecer productos de diferentes tamaños para apuntar a distintos segmentos pero Toshiba a preferido segmentar su mercado en base a las especificaciones. Los tres modelos de las Excite, Pure, Pure Pro, y Write, presentan un diseño similar, pantallas de 10.1 pulgadas y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, pero se diferencian en cuanto a sus especificaciones. Además, las tres serán compatibles con un dock para el teclado y vendrán con la batería incorporada y llegarán al mercado a fines de junio en los Estados Unidos y un tiempo después se pondrán a la venta en Europa (todavía no se ha dado la fecha oficial de su desembarco al viejo continente). Conozcamos a las nuevas Toshiba Excite.

Nuevas Toshiba Excite

Todos con Android 4.2 y unas diagonales de 10 pulgadas, están cada uno diseñado con un propósito claramente distinto. Apuestas que van desde una línea de entrada a una oferta con Stylus pasando por una opción más potente con Tegra 4 y resolución 2560 × 1600.

Toshiba Excite Pure

Comenzamos con la de gama más baja. La Toshiba Excite Pure posee una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pixeles y protegida por Gorilla Glass, procesador Nvidia Tegra 3, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD, cámara trasera de 3 megapíxeles, cámara frontal y las típicas conectividades como WiFi, Bluetooth, y puerto microHDMI, entre otros.

La Excite Pure se pondrá a la venta a un precio de 299 dólares.

Toshiba Excite Pure

Toshiba Excite Pure Pro

El siguiente modelo es el Excite Pure Pro, que incorpora una resolucion de 2.560 x 1.600 píxeles (como el Nexus 10) y una densidad de pixeles de 300ppi que la marca denomina PixelPure. Además, integra un poderoso SoC Nvidia Tegra 4 que viene con 72 núcleos gráficos, 2GB de RAM y 32GB de memoria interno ampliables mediante microSD. Además, incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles, WiFi, Bluetooth y puerto microHDMI, además de altavoces estéreo de Harmon Kardon.

Todas esas mejoras tienen su precio. La Excite Pure Pro estará a la venta por 499 dólares.

Toshiba Excite Pure Pro

Toshiba Excite Write

Finalmente llegamos a la Toshiba Excite Write, el comprimido de gama más alta. Esta tablet incorpora una pantalla de 10 pulgadas (2.560 x 1.600 pixeles) con Gorilla Glass 2, Tegra 4, 2GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD, cámara principal de 8 Megapíxeles y altavoces estéreo Harmon Kardon. Hasta allí todo igual a la Pure Pro. Sin embargo, la Excite Write incorpora TruPen, un Stylus con 1.024 puntos de presión, al mejor estilo Galaxy Note.

El Stylus será fabricado por Wacom e incorporará aplicaciones como TruNote (para tomar notas) y TruCapture (para escribir y hacer anotaciones sobre las fotos).

Como era de esperarse, la Toshiba Excite Write será la más cara de las tres y se pondrá a la venta por 599 dólares.

Toshiba Excite Write

¿Qué te parece estos nuevos comprimidos de Toshiba? Déjame tu opinión en los comentarios!

2 Comentarios

  1. Tengo una EXCITE AT10-A-104, esta bien en general, pero por venir con Android 4.2 no admite muchas aplicaciones, el SAT de Toshiba no tiene ni idea cuando se podra actualizar a 4.3, no la recomiendo y mas teniendo en cuenta que hasta los modelos mas basicos de Xperia por ejemplo y que valen 90€ llevan Android, 4.3.

Comments are closed.