El equipo de ParanoidAndroid acaba de liberar el código fuente de su exclusiva interfaz Halo por lo que podrá comenzar a ser utilizado por los desarrolladores para llevarlo a las ROMs!
Halo

HALO pasa a ser de código abierto

Dentro de las ROMs cocinadas sin dudas que las preferidas por la mayoría de los usuarios son las CyanogenMod, tanto por opciones y rendimiento como por periodicidad de actualizaciones. Sin embargo, en el último tiempo ha aparecido otro grupo de desarrolladores que han traído una bocanada de aire fresco con otras ROMs excelentes que incorporan funcionalidades innovadoras: estoy hablando del equipo de ParanoidAndroid.

Una de las grandes novedades de sus ROMs es Halo, una exclusiva interfaz de ventanas y notificaciones flotantes inspirada en las ChatHeads de Facebook que mejora y facilita la gestión de la multitarea en nustros dispositivos.

Como se puede ver se trata de una implementación inspirada en ChatHeads de Facebook Home pero aplicado a todo el sistema de notificaciones de Android. Podrás ver todas las notificaciones arrastrando el acceso directo que mostrará qué tipo de notificaciones tenemos y nos permitirá acceder sobre cualquier aplicación en la que estemos a las mismas, flotando sobre el contenido.

Hace unas pocas horas, el equipo de Paranoid Android ha anunciado en su cuenta oficial de Google+ que Halo pasará a ser de código abierto lo que significa que podrá ser usado por los desarrolladores para llevar a las ROMs.

Si bien Halo ha recibido excelentes críticas por parte de la comunidad, es una funcionalidad que aun se encuentra en fase beta por lo que seguramente con la ayuda de los desarrolladores podrá mejorar aun más. Esta versión de código abierto incorporará algunos cambios:

  • Halo tiene listas blancas y negras: las negras impiden hacer ping a través de HALO; las blancas sólo permiten hacer ping cuando lo permitimos específicamente para ciertas aplicaciones.
  • Todo es silencioso.
  • Se ha mejorado el desechado de notificaciones.
  • Los Walpapers PA se han quitado de la ROM y pueden ser descargados de Google Play (enlace más abajo)
  • Nuevo desbloqueo rápido (créditos a Dirk Rettschlag).
  • Actualización del diálogo de brillo.
  • Se ha modificado la barra de estado de Fecha y Hora.
  • Opción para utilizar las teclas de volumen para controlar el volumen en cualquier momento.
  • No es necesario iniciar el launcher cuando salimos de pantalla completa.

Además de los fondos de pantalla, también hay otras herramientas de las ROMs ParanoidAndroid que se pueden descargar desde Google Play. Aquí abajo les dejo los enlaces:

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Más información y enlaces de descarga en Google+