En este post analizaremos las principales características y especificaciones de dos de los dispositivos más esperados del año. ¿Cuál es mejor? Samsung Galaxy S4 Mini vs HTC One Mini.

Samsung Galaxy S4 Mini vs HTC One Mini

El año pasado Samsung lanzó el Galaxy S3 Mini, una versión en miniatura de su buque insignia. El dispositivo fue un gran éxito y era casi un hecho que este año haría lo mismo con el Galaxy S4. Y así fue. El Galaxy S4 Mini fue presentado oficialmente la semana pasada y será mostrado en sociedad el próximo 20 de junio. Pero otra compañía se ha sumado a esta tendencia «mini»: HTC.

Si bien todavía no ha sido confirmado de forma oficial, es casi un hecho que el fabricante taiwanés lanzará en las próximas semanas el HTC One Mini, la versión pequeña de su buque insignia que competirá directamente con el S4 Mini.

Si bien ha habido una gran cantidad de filtraciones y todas las fuentes coinciden en las especificaciones del dispositivo, es cierto que el One Mini todavía no ha sido presentado por lo que este post tiene algo de especulación aunque no creo que el dispositivo varíe demasiado con lo que veremos aquí.

Con eso en mente, comencemos la comparación : Samsung Galaxy S4 Mini vs HTC One Mini.

Samsung Galaxy S4 Mini vs HTC One Mini

Galaxy S4 Mini vs One Mini

Samsung Galaxy S4 Mini

El Galaxy S4 Mini cuenta con una pantalla Super AMOLED qHD de 4.3 pulgadas (960 x 540 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.7 GHz, 1.5 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (sólo 5GB quedarán para uso del usuario) ampliables hasta 64 GB con microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.9 megapíxeles, batería de 1.900 mAh y Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo con la interfaz TouchWiz.

Además, encontramos WiFi 5.0 GHz a/b/g/n, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.0, IR LED para control remoto, NFC (sólo la versión con LTE), y sensores de luz, de proximidad, acelerómetro, brújula y giroscopio.

En cuanto al diseño y los materiales de fabricación, el Galaxy S4 Mini será muy similar al S4 original y contará con carcasa de plástico.

Más información sobre este dispositivo en ESTE ENLACE.

Samsung Galaxy S4 Mini Oficial

HTC One Mini

De acuerdo a la información que se maneja hasta ahora, el HTC One Mini contará con una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 720p (1.280 x 720), procesador de doble núcleo a una velocidad todavía no especificada, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna (todavía no sabemos si será ampliable o no), cámara trasera de 4 MP con la famosa tecnología Ultrapixel que fue introducida en el One y Android 4.2.2 Jelly Bean con la clásica interfaz Sense 5.

De acuerdo a los últimos reportes, el One Mini contará con un diseño similar al One pero no será de aluminio sino de plástico.

HTC One Mini-4

Similitudes y Diferencias

La primera similitud que podemos destacar es que ambos dispositivos son versiones en miniatura de los buques insignias de sus compañías. Si bien ambos dispositivos contarán pantallas de 4.3 pulgadas (personalmente creo que es el tamaño ideal para un smartphone), el Galaxy S4 Mini vendrá con un panel Super AMOLED mientras que el One Mini incorporará probablemente una pantalla LCD. En este aspecto puede haber una ventaja para el dispositivo de Samsung, aunque la densidad de pixeles y la resolución serían mayores en el One Mini.

En cuanto al procesador, se espera que ambos smartphones sean impulsados por SoCs de doble núcleo. Si bien ya sabemos los detalles acerca del Galaxy S4 Mini (Snapdragon 400 a 1.7 GHz), todavía no hay demasiada información acerca del One Mini por lo que es difícil realizar una comparación en este aspecto.

En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento interno, vemos una ventaja en el smartphone taiwanés con 0.5 GB más de RAM y mayor memoria aunque el Galaxy S4 Mini podrá incrementar su almacenamiento hasta los 64 GB con tarjetas microSD y todavía no podemos estar seguros de eso en el HTC One Mini.

Por el lado de la cámara, el Galaxy S4 Mini viene con un lente de 8 megapíxeles con aplicaciones como Sound and Shot y Story Album, mientras que el One Mini vendría con la misma cámara de 4 megapíxeles con «Ultrapixel» que incorpora el One original.

Por último, en cuanto al sistema operativo, todo indica que ambos dispositivos incorporarán Android 4.2.2 Jelly Bean aunque contarán con una diferencia en cuanto a su interfaz: el S4 Mini vendrá con TouchWiz mientras que el One Mini contará con Sense 5.

Galaxy S4 Mini vs One Mini-2

Conclusión

Más allá del análisis técnico de las especificaciones, siempre hay un importante componente marcario en este tipo de decisiones de compra. Habrá algunos usuarios que gusten más de los dispositivos Samsung mientras que otros preferirán HTC.

Si bien una cosa es lo que dicen las características en papel y otra diferente es el rendimiento real, analizando lo visto hasta aquí podemos decir que el HTC One Mini parecería tener una pequeña ventaja en cuanto a hardware con una mayor resolución de pantalla, mayor memoria RAM y mayor memoria interna. Sin embargo, el Galaxy S4 Mini vendrá con una pantalla Super AMOLED, que produce colores más vibrantes y oscuros más profundos (pero con peor visibilidad al aire libre), y contará con ranura para tarjetas microSD para expandir la memoria interna, algo que todavía no ha sido confirmado para el One Mini. En cuanto a los procesadores no hay demasiado para decir ya que todavía no hay información al respecto para el equipo de HTC.

Por el lado de las cámaras, el Samsung Galaxy S4 Mini ofrecerá imágenes más grandes pero eso no significa que serán mejores. La mayoría de los expertos coinciden en que el Galaxy S4 posee una mejor cámara que el HTC One. Si el One Mini incorpora exactamente la misma cámara, podría ser superior al lente de 8 megapixeles con que vendrá el S4 Mini, aunque también habría que tener en cuenta el software que incluye cada compañía.

En cuanto al sistema operativo, probablemente ambos incorporen la misma versión de Android por lo que la diferencia estará dada por las capas de personalización que cada compañía añada. Sense 5 es un concepto más nuevo que TouchWiz e incorpora una nueva experiencia de usuario que ha sido bastante bien recibida por el público aunque es otro punto donde las preferencias personales entran en juego.

Como vemos, ambos dispositivos son realmente parejos en todos los campos y hasta tendrían precios muy similares (entre 350 y 400 euros libre). Algunos se inclinarán por el HTC One Mini por su hardware (esperado), su cámara Ultrapixel y la interfaz Sense 5, mientras que otros preferirán el Galaxy S4 Mini por experiencias previas con dispositivos Samsung, diseño y especificaciones claro está.

Más allá de que aun faltan confirmar algunas características y aun desconocemos el procesador del One Mini, ¿cuál te gusta más: Galaxy S4 Mini o One Mini?

Via: Pocket-Now

2 Comentarios

  1. Nunca he tenido experiencias con el HTC, por eso no podría decir que lo prefiero. Me gusta el S4 mini

  2. Htc one mini tiene muy buena pinta, creo que me inclinaria hacia el. Solo espero que valga menos de 400€. Un saludo.

Comments are closed.