Hace algunos días, Samsung presentó oficialmente el nuevo Galaxy S4 Active, la versión más dura y resistente de su buque insignia. ¿Qué diferencias presenta en relación al S4? Averigüémoslo! Galaxy S4 vs Galaxy S4 Active.

galaxy s4 vs galaxy s4 active

Samsung Galaxy S4 vs Galaxy S4 Active

Diseño

Samsung se ha preocupado por dejar en claro que el Galaxy S4 ha sido diseñado para ser un «compañero de vida» y que está «inspirado en la gente de todo el mundo». El nuevo buque insignia posee un diseño muy similar al Galaxy S3 con algunas pequeñas diferencias en la parte trasera y en los laterales, con bordes ultrafinos y terminaciones redondeadas y una carcasa de policarbonato rugosa para un mejor agarre.

Por su parte, el Galaxy S4 Active es el nuevo integrante de la gama Galaxy que ha sido diseñado para los usuarios activos que aman estar al aire libre. Este dispositivo cuenta con las mismas características innovadoras de Galaxy S4 pero ha añadido innovadores elementos de diseño de protección para quienes llevan un estilo de vida lleno de viajes y aventuras. Para ello, esta versión ruguerizada incorpora la certificación IP 67 que le brinda protección contra el polvo y el agua.

galaxy s4 vs galaxy s4 active-2

Samsung Galaxy S4 Active – Especificaciones Técnicas

Pantalla

El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas (1.920 x 1.080 pixeles) y una densidad de pixeles de 441 ppi, Gorilla Glass 3 para mayor protección y dos interesantes funcionalidades como Air View y Air Gesture para controlar la pantalla sin tener que tocarla.

Por su parte, el Galaxy S4 Active posee un panel TFT LCD Full HD de 4.99 pulgadas (1.080 x 1.920 pixeles y densidad de pixeles de 443 ppi) cubierta por Gorilla Glass 2 y tecnología Glove Touch para poder usar con guantes.

Samsung Galaxy S4 Active-3

Procesador y GPU

En cuanto al procesador, la RAM y los gráficos no se observan demasiadas diferencias. Ambos dispositivos integran un chip de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz y GPU Adreno 320.

Sin embargo, la versión internacional del Galaxy S4 (GT-i9500) incorpora un procesador Exynos 5 Octa (Exynos 5410) de 8 núcleos (cuatro Cortex A15 a 1.6 GHz y cuatro Cortex A7 a 1.2 GHz) con la tecnología big.LITTLE, el cual viene acompañado de una GPU PowerVR SGX544.

RAM y Memoria Interna

En este apartado no hay diferencias. Ambos smartphones vienen con 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 64 GB con tarjetas microSD). Sin embargo, el Galaxy S4 presenta más opciones en cuanto a memoria interna ya que viene en tres versiones de 16, 32 y 64 GB.

Galaxy S4-8

Cámaras

En cuanto a las cámaras hay diferencias importantes. El Galaxy S4 incorpora una cámara trasera de 13.1 megapíxeles con el sensor Sony Exmor RS, flash LED, grabación HDR y Full HD, Flash & Zero Shutter Lag. Además, viene con una cámara frontal de 2.1 megapíxeles con capacidad para grabar video Full HD @30fps y Zero Shutter Lag y funcionalidades como Dual Camera, Smart Pause, Smart Scroll, Drama Shot (ráfaga de 100 fotos en 4 segundos), Eraser (para borrar elementos del ambiente), Sound and Shot (para enviar una grabación de audio de hasta 5 segundos junto con la foto) y varios modos como Best Face, Best Photo, Noche, Panorama, Deportes y la posibilidad de tomar fotos a 360°.

Por su parte, el Galaxy S4 Active incluye una cámara trasera de «sólo» 8 Megapixeles con flash LED, capacidad para grabar videos HDR y Full HD, autofocus, varias funcionalidades del S4 y un modo especial llamado «Aqua» que permite tomar fotografías y videos debajo del agua. Su cámara frontal es de 2MP y permite grabar videos a 1080p@30fps.

Sistema Operativo

Tanto el Galaxy S4 como el Galaxy S4 Active ejecutan la última versión de Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo e incluyen la Premium Suite y la última interfaz Nature UX 2.0 de Samsung.

Esta versión 4.2.2 viene con grandes novedades como Google Now, Multi-View, gran fluidez, rendimiento y estabilidad gracias a Project Butter, una nueva barra de notificaciones, posibilidad de realizar ajustes en el menú de configuración rápida, efectos de sonido, dos efectos en la pantalla de desbloqueo, y una nueva aplicación animada de la Galería que permite cargar las imágenes más rápidamente y varias cosas más.

Android 4.2 Jelly Bean

Dimensiones y Peso

El Galaxy S4 es algo más fino y liviano. Mide 136.6mm x 69.8mm x 7.9mm y pesa sólo 130 gramos, frente a los 139.7 x 71.3 x 9.1 mm y 156 gramos del S4 Active debido a la mayor protección que ofrece.

Conectividad y Batería

En términos de conectividad, ambos equipos incorporan WiFi 802.11ac, NFC, Bluetooth 4.0, 3G y 4G LTE, MHL 2.0 y una gran cantidad de sensores como acelerómetro, luz RGB, sensor de proximidad, barómetro, sensor para medir temperatura y humedad, giroscopio, sensor geomagnético y un LED infrarrojo que permite controlar diversas funciones a distancia de forma remota a través del servicio WatchON de Samsung, entre otros.

Además, ambos dispositivos incorporan una batería Li-Ion de 2.600 mAh.

Conclusión

Como conclusión podemos decir que ambos smartphones son excelentes. El Galaxy S4 Active es un equipo diseñado especialmente para quienes lleven una vida al aire libre y para ello ofrece la certificación IP 67 que le brinda protección contra el polvo y el agua y mayor resisitencia a los golpes.

Por su parte, el Galaxy S4 presenta ventajas en cuanto a la cámara, las opciones de almacenamiento y en cuanto a sus dimensiones ya que es más fino y ligero.

Más allá de algunas pequeñas diferencias, el resto de los apartados ambos teléfonos presentan especificaciones y software muy similares, por lo que podemos decir que si estás buscando un smartphone para darle un uso habitual, un Galaxy S4 sería el apropiado, mientras que si sueles estar al aire libre y te gusta la aventura, lo cual significa que tu dispositivo podría mojarse, golpearse o llenarse de polvo, un Galaxy S4 Active sería una mejor opción.

Aquí les dejo un video donde se comparan ambos dispositivos cortesía de Pocket-Now:

¿Cuál de los dos es el indicado para ti? ¿Galaxy S4 o S4 Active?

7 Comentarios

  1. estaba pensando en comprarme el s4 active por su resistencia al agua, pero su disminucion en pixeles en la camara, bateria no removible, y disminucion de algunas funciones me han hecho pensar que no quiero este dispositivo apesar de ser resistente al agua. muchas gracias por el post

    • A mayor pixelaje más ruido y menos luz, lo cual es importante en tomas bajo el agua. Con una cámara de 8 MP se obtiene mejor calidad que con una de 13MP.

Comments are closed.