Parece que el día que muchos estaban esperando está muy cerca. Samsung acaba de formar un joint venture con SGL Group, una compañía que fabrica fibra de carbono. Así es, finalmente Samsung le dirá adiós al plástico.
Samsung fibra de carbono-2

Adiós al Plástico

Una de las principales críticas que se le hacen a los dispositivos Samsung es que, a diferencia de los últimos iPhone o el HTC One, vienen con carcasa de plástico y no de aluminio. Se había barajado la posibilidad de que el Galaxy S4 incorpore por primera vez carcasas metálicas pero eso finalmente no sucedió. Sin embargo, parece que la firma coreana le dirá adiós al plástico.

Samsung ha formado una joint venture con SGL Group (también conocida como «The Carbon Company») al adquirir el 50% de esta compañía que se dedica a fabricar materiales de fibra de carbono así como carbono y grafito. De esta forma, el gigante coreano podrá producir smartphone y otros equipos electrónicos con este resistente material, utilizado entre otras cosas para fabricar botes de carrera o raquetas de tenis debido a su ligereza, maleabilidad y durabilidad.7

SGL Group ha dicho que «el objetivo principal es cooperar para desarrollar nuevas aplicaciones industriales y electrónicas con materiales de carbono para Samsung». La joint venture operará bajo el nombre de «Samsung SGL Carbon Composite Materials».

Todavía no está demasiado claro cuando Samsung comenzará a producir dispositivos de fibra de carbono, pero creo que a partir del año que viene ya podremos disfrutar de estos nuevos materiales.

Via: SGLGroup

6 Comentarios

  1. Supongo que es una buena noticia, también algo increíble ya que Samsung utilizó el plástico como material principal desde siempre…

  2. Despues de usar tanto plastiquete de ese barato para sus moviles ahora me vienen con la fibra de carbono. Vaya engañabobos

  3. Excelente noticia, bien bajeritos se ven los celulares de plastico, se rayan facilmente sin protección!! aparte que no duran!

Comments are closed.