Sony Xperia Z

Sony ha sido siempre uno de los fabricantes que más demora tiene en el lanzamiento de actualizaciones, llegando a ser la espera algo bastante desesperante incluso para usuarios de dispositivos de alta gama como el Sony Xperia S.

Por ello cuando se filtra información de alguna actualización importante es casi un hecho histórico. Este es el caso del Sony Xperia Z que hasta ahora debía ejecutarse en versiones antiguas de Jelly Bean como la 4.1.2.

Sin embargo parece que la actualización de Android 4.2.2 Jelly Bean se encuentra bastante cerca, al menos para los modelos de Xperia Z (C6603), ya que hoy se han filtrado los primeros screenshots.

Android 4.2.2 Xperia Z Android 4.2.2 Sony Xperia Z 3 Android 4.2.2 Sony Xperia Z

Las imágenes provienen de DooMLoRD, uno de los usuarios más reconocidos de XDA, por lo que podemos estar bastante seguros de que se trata de imágenes autenticas. En estas podemos ver que un Sony Xperia Z ejecutando Android 4.2.2, un firmware que utiliza el kernel 3.4 de linux y tiene un número de compilación de software a partir de 10.3.XXXXX.

Android 4.2.2 Sony Xperia Z 6 Android 4.2.2 Sony Xperia Z 5 Android 4.2.2 Sony Xperia Z 4

Entre las novedades de Android 4.2.2 se encuentran la incorporación de Photo Sphere y el nuevo sistema de notificaciones llamado Quick Settings, las mejoras de la pantalla de bloqueo que ahora permite el soporte para widgets y la posibilidad de deslizar con el dedo para ir directamente a la aplicacion de la cámara.

Android 4.2.2 Sony Xperia Z 9 Android 4.2.2 Sony Xperia Z 8 Android 4.2.2 Sony Xperia Z 7

Fuente XperiaBlog