Hace algunos días se filtró una ROM Android 4.3. Ya vimos sus novedades y cómo instalarla en tu dispositivo pero sigue surgiendo información relevante en torno a ella. Desde Android Police nos llegan importantes novedades acerca de las mejoras en las notificaciones que incorpora Android 4.3.
Android 43 Jelly Bean-2

Android 4.3 con mejoras en las notificaciones

Al parecer, con esta nueva versión, las aplicaciones podrán acceder a la información de las notificaciones de otras aplicaciones. ¿Cómo es esto? Habrá apps (llamadas «Notification Listeners» u Oidores de notificaciones) que puedan escuchar notificaciones de otras aplicaciones y eliminarlas o acativar botones de acción. Es decir que habría aplicaciones que podrían replicar todo el panel de notificaciones permitiéndonos hacer vibrar el teléfono cada cierto tiempo cuando tenemos una notificación de una aplicación importante sin leer por ejemplo.

Android 4.3 notificaciones

Otra gran novedad relacionada con la anterior la vemos en la interfaz. Ahora hay una pantalla de «Notificaciones» que muestra el historial de notificaciones (incluso las que hemos descartado). Las notificaciones activas se muestran iluminadas, mientras que las más apagadas son las que hemos eliminado y que no han sido visibles. Al tocar sobre cualquiera de ellas, tendremos acceso a la inormación relativa a esa notificación y a su app.

Si bien no se esperan cambios demasiado revolucionarios de Android 4.2.2 a Android 4.3, creo que estas novedades en las notificaciones son una novedad muy interesante que mejoran aun más el ya excelente sistema de notificaciones de Android. Habrá que ver qué aplicaciones podrán acceder a las notificaciones y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad, pero creo que en principio se trata de una muy buen añadido para la futura versión de Android.

¿Tú qué crees? ¿Qué opinas de estas nuevas notificaciones que veremos en Android 4.3?

Via: Android Police

6 Comentarios

  1. Android ha terminado. YA solo sacan acualizaciones tontas para que compres aparatos nuevos para poder tener un numero de version mas nueva que otras personas.

  2. lastimosamente es para equipos nuevos, solo resta esperar que desarrolladores como los de cyanogen saquen una version para los equipo de gama media…esperemos se les ocurra desarrollar una completa sin bugs…:)

  3. ya la quiero para mi xperia Z !! ya tengo el 2 sabor de jelly bean, espero est

  4. Cuando llegue la versión 5.0 que parece ser que no está muy lejana opinaremos, no se en que web leí, que iba a necesitar menos recursos, con lo cuál dispositivos con poca potencia iban a poder disfrutar de esta versión de Android. El que esté disponisble para unos modelos u otros, no es culpa de Google, sino de los fabricantes. Yo tengo aparte del teléfono una nexus 7, y en cuanto salió en el mercado recibí la actualización casi al instante de Android.

Comments are closed.