Un virus llamado “Priyanka” está afectando a una gran cantidad de usuarios de WhatsApp desde hace algunos días. Aquí te contamos todas las novedades de esta vulnerabilidad y te explicamos como puedes prevenirte para no ser afectado.

WhatsApp

Priyanka ataca a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usado en el mundo occidental tanto en Android como en el resto de plataformas como iOS o BlackBerry, una de esas apps que no faltan en ningun smartphone. Es por ello que hay una gran cantidad de hackers que buscan vulnerabilidades e intentan explotarlas ya sea con intenciones malignas o por el sólo hecho de divertirse dando dolores de cabeza a los usuarios.

Hace algunos días se ha comenzado a esparcir un virus llamado “Priyanka” que ya está afectando a una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

En realidad no se trata de un virus sino de una vulnerabilidad que se comporta como tal. Ahora bien, ¿cómo funciona? Si recibimos un nuevo contacto llamado “Priyanka” y lo agregamos nuestros contactos, todos nuestros contactos de Whatsapp pasarán a llamarse “Priyanka”. Dentro de lo molesto que puede llegar a resultar esto, lo bueno es que al parecer, la vulnerabilidad no hace otra cosa más que cambiar el nombre de los contactos en WhatsApp y no afecta nada más. Con esto quiero decir que el virus no se instala en el teléfono por si sólo así que si recibes un contacto de nombre “Priyanka” de cualquier amigo de WhatsApp NO lo agregues a tus contactos ya que de esa manera el virus no te afectará en lo más mínimo.

WhatsApp Priyanka

¿Cómo evitar ser infectado por Priyanka?

Ahora vamos a lo interesante, ¿cómo evitar ser infectado por Priyanka? O en el peor de los casos, ¿cómo hago de deshacerme de él si ya he sido infectado? Veamos.

Para evitar ser atacado, lo único que debes hacer es ignorar las solicitudes de tus amigos de WhatsApp para añadir un contacto de nombre “Priyanka”.

Si ya has sido infectado, deberás desactivar toda la conectividad de tu dispositivo (WiFi, datos, bluetooth, etc), eliminar el contacto Priyanka de tu lista y limpiar la base de datos de WhatsApp, por lo que la siguiente vez que lo usemos será como la primera vez y tendremos que configurarlo nuevamente. Sin embargo, la aplicación realiza un backup por lo que podremos recuperar nuestras conversaciones.

WhatsApp Priyanka-

Es decir, pasando en limpio, para deshacerte de Priyanka debes:

  1. Borrar “Priyanka” de tu lista de contactos.
  2. En tu teléfono, ve a Ajustes -> Aplicaciones ->Whatsapp.
  3. Allí selecciona “Forzar detención”, y luego pulsa “Borrar datos”.
  4. Al iniciar WhatsApp nuevamente, tendrás que volver a configurarlo y las conversaciones se restaurarán automáticamente.

Como verás la solución es bastante sencilla, pero prevenir siempre es mejor que curar así que evita añadir contactos que no conoces, especialmente si tienen de nombre Priyanka…

Via: The Android Soul

  • ángel

    gracias por la info

  • Kobalto

    Buen artículo, gracias por ponernos al tanto :)

  • gines

    gracias por compartir

  • Evaro

    ok buena información, gracias