¿Quieres saber si tu Android ha sido vulnerado por el último fallo de seguridad de la firma criptográfica? Ahora puedes hacerlo con Bluebox Security Scanner y así estar tranquilo.

Comprueba la vulnerabilidad al última fallo de seguridad

La semana pasada les conté acerca de un grave fallo de seguridad que afecta nada más y nada menos que al 99% de los dispositivos Android y que permite modificar el código APK sin romper su firma criptográfica, lo cual significa que es posible convertir cualquier app legítima en un troyano sin ser detectado por Google Play, el teléfono ni el usuario.

Bluebox Bluebox-2

Si bien en AndroidZone ya hemos visto cómo hacer para no ser afectados por este fallo, todavía hay una gran preocupación en la comunidad Androide y por suerte el equipo de Bluebox (el mismo que descubrió la vulnerabilidad) ha lanzado una app para traer tranquilidad a los usuarios. Bluebox Security Scanner es una simple herramienta que nos dice si nuestro dispositivo es vulnerable o no.

Además, comprueba si tenemos activada la opción para instalar aplicaciones de sitios que no sean Google Play y revisa las aplicaciones que tenemos instaladas para ver si hay alguna que sea sospechosa (cuidado con esto último ya que muchas veces avisa que hay apps sospechosas que no lo son).

Descargar Bluebox Security Scanner

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y es compatible con cualquier dispositivo con Android 2.3.3 o superior. Así que ya sabes, si estás preocupado por el fallo de la firma criptográfica, esta herramienta te servirá para estar más tranquilo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app