Cuidado! Se ha hecho pública una grave vulnerabilidad en Android que permite obtener las contraseñas de nuestras redes WiFi. Entérate cómo prevenirlo!

vulnerabilidad Android

Descubren grave fallo de seguridad en Android

Como la gran mayoría de ustedes, tengo un dispositivo Android y tengo activada la opción para que se cree una copia de mis datos en los servidores de Google por defecto. Se trata de una opción muy cómoda que nos permite tener nuestros datos en todos los dispositivos con Android que tengamos para no tener que pasarlos manualmente en cada uno de ellos. Generalmente, uno hace uso de esta opción sin pensar demasiado en la información que está dando a Google pero resulta que entre todos los datos que enviamos a los servidores, se encuentran nada más y nada menos que las contraseñas de todas las redes WiFi a las que nos hemos conectado.

Vulnerabilidad WiFi Android

Por un lado, esto es algo positivo ya que nos permite conectarnos a todas esas redes con otro dispositivo automáticamente sin tener que volver a introducir la contraseña. Sin embargo, también tiene un aspecto negativo: el backup que realizamos envía las contraseñas sin ningun tipo de encriptación, lo cual significa que si esa información es interceptada, podrá ser leída fácilmente por ojos ajenos.

Dado que la opción para realizar la copia de seguridad y restaurar es muy útil y viene activada por defecto, es muy probable que la gran mayoría de dispositivos Android hayan sincronizado esta información con sus cuentas de Google. Y si pensamos un poco más lejos, dado que Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, probablemente Google tenga las contraseñas WiFi de la gran mayoría de redes en el planeta, lo cual no es poco.

Ahora bien, ¿que hará Google al respecto? Todavía no está demasiado claro ya que el gigante de internet no se ha pronunciado al respecto. Ojalá pronto lo haga para llevar tranquilidad a toda la comunidad Androide. Estaré atento para mantenerlos al tanto ante cualquier novedad.

Via: Code.Google

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Ruy
    y como se previene??? porque en el “articulo” no pone nada…
    • Sebas
      Que manía con subir datos alegremente a la nube, luego vienen los lamentos.