Roboto Android 4.3

Como les contaba hoy a la mañana, entre las novedades de Android 4.3 tenemos algunos cambios en la tipografía que viene por defecto en nuestros dispositivos. Se trata de una actualización de la fuente Roboto implementada a principios de año que introduce pequeñas modificaciones en las curvas para hacerla más legible.

Sin embargo las diferencias no son perceptibles a simple vista, mucho menos en pantallas de 4 o 5 pulgadas, ya que las mejoras lejos de ser radicales, recaen en pequeños cambios de sus curvas.

Pero también tenemos otras sutilezas como las piernas de la “A” mayúscula que se abren un poco más,  los brazos de las letras “E” y “F” que crecen un poco, y la “B” parece haber sido puesta a dieta, ya no se encuentran tan panzona.

Android 4.3 cambios fuente roboto 2

Por su parte, las minúsculas también han recibido su atención y al ver las letras “b” y “d” asi como la “p” y “q” podemos ver que se han enderezado un poco. Pero el cambio más evidente recae en la coma, que ha pasado de una figura de lineas angulares y rígidas a otra mucho más suave con lineas redondeadas.

Android 4.3 cambios fuente roboto

Por ultimo cabe destacar los cambios en Roboto Thin que en la versión anterior tenia algunos problemas de curvas superpuestas y pequeños saltos extraños en las curvas que podian observarse en las letras minúscula “u” y “n” junto con “p”, “d” y “m”.

Roboto Thin Android 4.3

Descargar Roboto de Android 4.3

Fuente AndroidPolice

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • aesniper
    pense que era un zip flasheable… jajaj aplicada manualmente, hay que mirarla de muy cerca para ver alguna diferencia, pero como sensacion goblal se ve mas nitida
  • Maximus
    Parece que a Juan Francisco se le olvido poner un enlace
    hacia un tutorial de como instalar las fuentes.
  • Eysler Romero
    como lo instalo?
  • aesniper
    se instala copiandolas con un explorador root a system/fonts con permisos rw-r–r–
    luego reiniciar y ya esta
    • Migue Cervantes
      en necesario hacer backup???
      • aesniper
        podrias hacer un back uo de tus fuentes actuales en system/font por si no te gustan estas, o hacer un nandriod por si eventualmente sale algo mal en el proceso, aunque es dificil que esto suceda ya que es muy sencillo reemplazarlas y darle los permisos
  • gonzalo7
    cuando lo descomprimo hay varios archivos .tff y si los quiero copiar me dice “desea reemplazar los archivos”? dando a entender que ya está el mismo nombre. Yo tengo Jelly Bean 4.1.2 en mi Samsung Galaxy S Advance pero no sé si esto es seguro, si alguien me confirma si proseguir o no lo agradeceré