Un Hacker ha logrado correr los 8 núcleos de su Samsung Galaxy S4 simultáneamente. La experiencia no fue demasiado fructífera pero al menos nos dejó un benchmark y algunas conclusiones interesantes.

Galaxy S4-14

Hack permite correr los 8 núcleos del Galaxy S4 simultáneamente

Los ocho núcleos el Galaxy S4 son algo tramposos: hay un grupo de cuatro núcleos Cortex-A15 a 1.6GHz que se utiliza para las tareas que más potencia de procesamiento requieren, y otro grupo de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2GHz para las tareas menos pesadas. Estos grupos de núcleos nunca se utilizan de forma simultánea, sino que el teléfono alterna automáticamente entre uno u otro grupo de núcleos de acuerdo a la actividad que se esté desarrollando gracias a la arquitectura big.LITTLE. Por eso es que digo que lo de los ocho núcleos puede ser algo “tramposo”.

Sin embargo, parece que ahora podremos hacer uso de todos los núcleos simultáneamente. Un hacker ha logrado hacer funcionar los 8 núcleos de forma simultánea. Sin embargo, luego de media hora el dispositivo se “cocinó” y dejó de funcionar. El hacker que logró hacer esto dijo que cree que el problema se debió al voltaje: el dispositivo se sobrecalentó y dejó de funcionar. Lo bueno es que antes de que eso suceda logró correr el geekbench at 2.8GHz.

Galaxy S4 8 nucleos
Más allá de que fue un intento fallido, habrá que ver si otros usuarios logran hacer correr los ocho núcleos de forma simultánea y establemente. ¿Se imaginan la potencia que tendría el Galaxy S4 si lograran hacerlo?

Via: AC (Foro)

  • Delmo Gonzalez

    Y cuanto le dio el bench?

    • César Medina Salazar

      aprenda a leer mijito el benchmark esta en el articulo y hasta te pusieron imágenes…por favor !!!

      • Delmo Gonzalez

        O alguna imagen no se me está cargando, o vos sos un pelotudo importante…..
        La única imagen no da resultado de ningún benchmark solo la velocidad del procesador y el modelo…

        • carlos

          Yo creo que es pelotudo.

          • Toño

            bother,,, ahi dice la cantidad de ciclos de reloj que llego el cpu del chipset: 2.80 Ghz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  • Oscarang Amistad Sincera

    pronto esto de 8 nucleos sera algo normal en otros dispositivos, desde ya hay propuestas de mercado por parte de otros fabricantes para sacar telefonos con esta cantidad de nucleos, lo que hay que ver en futuro cuando esten disponibles, si trabajaran todos de manera simultanea o los dividiran en grupos como el s4

  • joel acevedo

    Ufff seria una monstruosidad de procesamiento uuu ya lo quiero ver en accion