HTC One Mini

HTC acaba de presentar oficialmente al HTC One Mini, la versión lite de su buque insignia que llega al mercado con una pantalla de 4.3 pulgadas y algunas especificaciones de hadrware de menor calibre.

HTC One Mini, diseño

Si bien el One Mini trae algunas reducciones el hardware este mantiene la estética y delicadeza del HTC One gracias a su diseño y la incorporación de aluminio en la parte trasera y laterales del cuerpo unibody.

La disposicion de los elementos y botones de la interfaz se mantienen, de modo que encontramos los altavoces BoomSound con sonido estéreo en la parte interior frontal, justo por debajo de los botones capacitivos para volver atrás e ir al inicio.

HTC One Mini, pantalla

El One Mini tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas frente a las 4.7 pulgadas del HTC One, y al igual que este estará protegida por el Gorilla Glass 2 pero ofrecerá una resolución menor de 1280×720px.

HTC One Hardware

En cuanto a su pieza más importante de hardware, sabemos que el nuevo HTC One cuenta un procesador Snapdragon 600 quad-core de 1.7 GHz acompañado por un GPU Adreno 320 y 2GB de RAM LPDDR3.

Ademas este telefono dispondra de una genero memoria interna de 32 o 64GB pero lamentablemente no tendrá slot para tarjetas microSD, por lo que tendremos que conformarnos con lo que HTC nos ofrece.

HTC One Mini, Cámara

La cámara es uno de los pocos atributos importantes que se han mantenido en el hardware del HTC One Mini, algo bastante lógico ya que este es uno de los caballitos de batalla del dispositivo.

De este modo, al igual que su hermano mayor el HTC One Mini posee una cámara trasera con una apertura f/2.0, una focal mínima de 28mm que utiliza la nueva tecnología llamada Ultrapíxel, una tecnología que gracias al tamaño de sus pixel permite captar hasta un 300% más de luz.

Ademas este dispositivo mantiene el procesador dedicado para procesar las imágenes llamado HTC ImageChip 2 y permitirá realizar ráfagas de hasta 8 fotogramas con autofocus mientras grabas video, y la función ZOE que nos permite tomar hasta 20 fotogramos, 5 antes de pulsar el obturador y  15 después de hacerlo.

Sensor Ultrapixel

HTC One Mini, Conectividad

El HTC One mini mantiene las mismas opciones de conectividad que el One, de modo que este ofrece Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y LTE , microUSB 2.0 con MHL con posibilidad de HDMI, conectividad IR para utilizarlo como mando a distancia, GPS, Glonass, brújula y Wi-Fi.

HTC One Mini, Disponibilidad y precio

El HTC One Mini comenzará a llegar a las tiendas a partir del mes de agosto, pero su lanzamiento mundial se concretará recién en el mes de septiembre, a partir del cual podremos encontrarlo a un precio de venta no tan atractivo de 499 euros libre.