Hisilicon K3V3

Huawei pretende hacerse su espacio en el mercado de los smartphones a los grande y apunta directo a los principales competidores. Al menos esto es lo que pretende hacer con el nuevo Huawei K3V3, un dispositivo que vendrá con un procesador de 8 núcleos basados en la tecnología ARM como es el caso del Galaxy S4 con su Exynos Octa 5 basado en la arquitectura ARM big.Little.

Al igual que en el resto de sus dispositivos de gama alta Huawei confia en los procesadores de MediaTek, que anuncio ayer el comienzo del desarrollo de su procesador Hisilicon K3V3, de ocho núcleos a 1,8 GHz  ARM Cortex A15 , que tendrá la particularidad de ajustar su frecuencia en función de la carga de la batería.

De acuerdo con el propio CEO de la compañía, Richard Yu, la firma ya se ecuentra trabajando en el desarrollo del Huawei K3V3 que además de su sorprendente procesador tendrá entre sus especificaciones de hardware la ultima generación de las GPU Mali.

Cabe destacar que el procesador Hisilicon K3V3 estará fabricado en 28 nm lo que garantiza un menor consumo de batería y una menor generación de calor, lo que sumado a una función que bajará la frecuencia del CPU segun la temperatura haran de deste un chip ideal para los smartphones.

Fuente PhoneArena