Android 4.3 en tu Nexus S

Habiendo conocido todas las novedades de Android 4.3 lo primero que queremos hacer es actualizar nuestro smartphone. Sin embargo esta actualización solo se encuentra disponible para los Google Edition y los Nexus Galaxy, 4 y 7 que solo deben esperar tranquilamente la notificación de la OTA.

Pero no todo esta perdido, el mundo Android se encuentra lleno de grandes desarrolladores dispuestos a compartir sus conocimientos con la comunidad. Muchos de ellos se encuentran en XDA y como de costumbre, desde este foro nos llega un custom ROM basada en Android 4.3 para nuestros Nexus S.

De acuerdo con los usuarios que la han probado esta no es muy estable pero la mayoria de las funciones principales como los mensajes, las llamadas, el WiFi, Bluetooth, sonido, vibración, sensores, memoria interna y pantalla táctil se encuentran funcionando correctamente, naque la aplicación nativa de la cámara da algunos errores en ciertos casos, nada grave ya que podemos instalar cualquier otra aplicacion.

Para actualizar tu Nexus S a Android 4.3 con esta ROM, solo tienes que obtener acceso root siguiendo cualquier método y seguir estos pasos:

  1. Ingresar en modo Recovery
  2. Descargar la ROM de Android 4.3
  3. Descargar las GAPPS
  4. Descargar el framework
  5. Hacer wipe data/factory reset
  6. Flashear el archivo Android 4.3 on Nexus S.zip
  7. Flashear el archivo gapps-jb43-20130726-signed.zip
  8. Flashear el archivo framework.zip

Mas info XDA

1 Comentario

  1. Por qué? Dices que android 4.3 llegará vía OTA solo al Galaxy Nexus, N4 y N7! Que paso con Nexus 10???

Comments are closed.