LINE ya ha superado los 200 millones de usuarios activos a nivel mundial acercándose peligrosamente a WhatsApp. ¿Podrá quitarle el trono y transformarse en la app de mensajería más popular?

LINE-vs-WhatsApp AZ

LINE supera los 200 millones de usuarios activos

Actualmente, las aplicaciones de mensajería instantánea son imprescindibles para todo usuario de smartphone: todos tenemos una o más de estas apps instaladas en nuestros dispositivos para hablar y llamar a nuestros amigos y familiares de forma gratuita. WhatsApp es el rey indiscutido a nivel mundial, pero eso podría cambiar en un futuro no muy lejano. LINE ha publicado en su blog oficial que ya ha superado la barrera de los 200 millones de usuarios activos, ¿se viene una batalla más cruda por el trono?

Si bien hay varias decenas de aplicaciones de mensajería (Spotbros, Viber, ChatOn, WeChat y un larguísimo etcétera), hasta ahora WhatsApp había dominado con cierta comodidad este mercado. Si bien había otras alternativas muy interesantes y hasta más completas como Viber, WhatsApp se las había venido ingeniando para ser la app favorita entre los usuarios. Sin embargo, a fines del año pasado desembarcó en Google Play una aplicación que rápidamente comenzó a dar señales de alerta y que ahora lo ha confirmado. Se trata de LINE, una herramienta sumamente popular en Asia y Medio Oriente que poco a poco se ha ido ganando un lugar en el mundo occidental.

LINE 200

Recordemos que el pasado mes de enero, LINE había llegado a los 100 millones de usuarios, y ahora tan sólo seis meses después ha duplicado la cantidad de usuarios activos superando la barrera de los 200 millones. Así lo ha comunicado LINE en su blog oficial: el pasado sábado 21 de julio, se superaron los 200 millones de cuentas activas, las cuales incluyen usuarios de Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha combinados ya que se trata de una app multiplataforma.

De esta forma, LINE ha comenzado a amenazar seriamente a WhatsApp para tratar de arrebatarle el mote de rey en cuanto a aplicaciones de mensajería se refiere. Recordemos que desde hace algunos meses comenzó a hablarse de que WhatsApp podría comenzar a ser de pago efectivamente (las renovaciones dejarían de ser automáticas) y dado que LINE ofrece un servicio muy confiable y más completo (ya que además permite realizar llamadas gratuitas), muchos usuarios comenzaron a mudarse de servicio.

Si bien no hay dudas de que WhatsApp aun ostenta el dominio, no debe descuidarse ya que LINE viene creciendo muy rápido especialmente en los países emergentes del sudeste asiático y Latinoamérica.

¿Podrá LINE destronar a WhatsApp? ¿Has probado ambos servicios? ¿Cuál crees que es mejor? Déjame tu opinión en los comentarios!

Via: LINE Blog

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Lissette
    soy usuaria de What app, pero desde que probe Line, opino que definitivamente que está ultima es mucho mejor, empezando por ser gratis, lo unico malo es que por ser relativamente nueva, no tengo muchos contactos, pero estoy segura que en un futuro proximo destronara a what app.
  • Yeikel
    Yo soy usuario de ambos servicios, la ventaja que tiene WhatsApp ahorita es que son más la cantidad de usuarios que la utilizan, LINE es mejor pero cuando todos mis amigos comiencen a utilizar LINE, desinstalo WhatsApp de inmediato xD
  • Alejandro Cañete
    Dudo que vaya a amenazar a whatsapp. No me gusta tampoco whatsapp, pero line da un servicio pesimo, es muy lento con todas las pijadas de botones y pegatinas y ademas los mensajes a veces llegan cuando le viene en gana. Ideal para quedar mal cno la otra parte de la conversación. No me gusta