Nokia Lumia 1020

Nokia continua apostando fuerte al mercado de los smartphones con Windows Phone y ahora acaba presentar un dispositivo que difícilmente encuentre competidor que lo supere, al menos en su atributo principal.

Se trata del Nokia Lumia 1020, un  Windows Phone 8 que posee nada mas y nada menos que un cámara con un sensor de 41 mpx con la tecnología de sobremuestreo que le permite crear fotos aún más nítidas y detalladas.

Nokia Lumia 1020: diseño

Nokia Lumia 1020 Diseño

Con un tamaño de 130,4×71,4×10,4 milímetros y un peso 158 gramos el Lumia 1020 continua manteniendo el diseño de la gama, que da una idea de robustez y lo aleja mucho de las delicadas lineas de un iPhone 5 o un HTC One.

Al igual que se sus predecesores, este tiene una carcasa de policarbonato que le permite a la firma lanzar toda una serie de colores que en un principio serán los clásicos amarillo, negro y blanco.

Nokia Lumia 1020: flash LED y Xenon

Nokia Lumia 1020 Camera

Al parecer todo el acento del Lumia 1020 se ha puesto en su cámara y mejorar al máximo la calidad de sus fotografías, para lo cual Nokia ha decidido incluir un flash Xenon que te permitirán sacar fotos en condiciones de baja luminosidad aunque el objetivo se encuentre a distancia, y por si te preocupa perder mucha batería también han agregado un flash LED que puedes usar cuando el objetivo se encuentra cerca.

Nokia Lumia 1020: cámara

Como les comentaba al principio del articulo lo que destaca al Nokia Lumia 1020 es su sensor de 41 mpx que viene acompañado por una óptica de seis elementos propiedad de Zeiss, que le da este dispositivo la capacidad de realizar un zoom de hasta tres aumentos sin perdidas en la calidad de imagen.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5nRj9pv0y9M

Nokia Lumia 1020: tecnologías de imagen

No solo de un buen hardware se hace un smartphone, y es por ello que el Lumia 1020 trae algunas mejoras de software a bordo como la tecnología de estabilización de imagen óptica (OIS).

Sin embargo lo que más disfrutarán los amantes de la fotografia es la aplicación de la cámara Pro-swipe que te permite controlar manualmente casi todas las configuraciones de la toma , a lo que debemos sumar la posibilidad de hacer doble captura que te permite capturar una resolución completa (34MP y 38MP) y otra de 5MP al mismo tiempo.

Nokia Lumia 1020: Hardware

Desde el lado del hardware interno no hay mucho que admirar en el Lumia 1020 ya que ofrece las características de cualquier gama media de Android. De este modo encontramos una pantalla de 4.5 pulgadas con una 1280×768 píxeles protegida con el Gorilla Glass 3, un procesador Snapdragon S4 dual core a 1.5GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, conectividad LTE, Bluetooth 3.0, soporte NFC y una batería de 2.000mAh que le otorga una autonomía de 13.3 horas en conversación, 6.8 horas de  vídeo, y 63 de música.

1 Comentario

  1. Lo único brutal de este smartphone es la cámara obviamente. Pero el problema de los Nokia es su sistema operativo Windows Phone, a mi en lo personal no me gusta para nada es horrible :S Ojalá usara Android xD

Comments are closed.