Ya está disponible la última versión 10.1.1 de CyanogenMod! Esta actualización incorpora mejoras en el apartado de la seguridad, incluyendo la solución para la vulnerabilidad «Master Key» que tanta preocupación estaba generando en la comunidad Android.

CyanogenMod Galaxy S3

Disponible CyanogenMod 10.1.1

El equipo de CyanogenMod sigue trabajando duro para traernos las mejores ROMs cocinadas con las últimas versiones de Android. Esta nueva versión CM 10.1.1 es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados porque no incorpora una tonelada de novedades y nuevas características sino que se centra principalmente en la seguridad.

La semana pasada les hable de una vulnerabilidad llamada «Master Key» que afectaba al 99% de los dispositivos Android lo cual generó gran preocupación en todos los usuarios. Este exploit permite modificar el código APK sin romper su firma criptográfica, es decir que es posible convertir cualquier aplicación legítima en un troyano sin ser detectado por Google Play, el teléfono ni el usuario. En AndroidZone ya les mostramos cómo evitar ser afectados y les traje una aplicación para saber si efectivamente nuestro móvil ha sido vulnerado. CyanogenMod puso rápidamente manos a la obra y ha lanzado esta nueva versión CM 10.1.1 para corregir ese exploit y llevar tranquilidad a todos los usuarios de sus ROMs.

Por si esto fuera poco, no sólo se ha corregido esta vulnerabilidad en CM10, sino que también se ha parcheado en CM9 y CM7. Además, también se han solucionado otros problemas como:

  • CVE-2013-2094 (exploit del kernel de Linux)
  • CVE-2013-2596 (exploit específico de Qualcomm)
  • CVE-2013-2597 (exploit específico de Qualcomm)

Para estar seguro de que esta nueva versión corregía el problema, he corrido la aplicación Bluebox Security Scanner para ver el resultado que arrojaba y este fue muy satisfactorio: en la sección Patch Status aparece Patched, lo que significa que estoy a salvo.

Esta nueva versión CM10.1.1 ya está disponible para una gran cantidad de dispositivos como Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia Tablet Z, Samsung Galaxy S, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy Note de T-Mobile y AT&T, Galaxy S3 de T-Mobile, Verizon, US-Cellular, Sprint, Metro PCS y AT&T, LG Optimus G, Optimus L9 y muchos más!

Así que ya sabes, actualízate a CyanogenMod 10.1.1 ahora mismo y mantén tu dispositivo seguro de «Master Key»! Puedes descargar la última versión de CM desde este enlace.

ACTUALIZACIÓN: Disponible una nueva versión CM 10.1.2. Más información AQUÍ!

Via: CyanogenMod

1 Comentario

  1. Saludos,

    Poseo un Smart Phone Samsung Galaxy S2 SkyRocket SGH-I757M.
    Modelo: SGH-I757M
    Version Android: 4.0.4
    Version Kernel: 3.0.8-Cyanogenmod-g2e3c4b6, dsixda@ubuntu #1, SMP PREEMPT Sat Sep 1 00:11:44 EDT 2012
    CPU: ARMv7 Processor rev 2 (v7)
    Versión CyanogenMod: 9-20120901-UNOFFICIAL-celoxhd

    Estaba pasando una APK por BlueTooth a un amigo y en varios intentos fallidos utilizando varias App, entre ellas la File Expert, me reinicio el Phone y se quedó reiniciando. Cuando reinicia llega hasta donde sale el indicador «Iniciando Aplicaciones» y en unos segundos vuelve a reiniciar.

    1. Hay alguna manera de entrar en Recovery sin que me dañe o borre ninguna de las fotos que ahí tengo muy importantes entre otros archivos?

    2. Puedo recuperar todo copiando de la memoria interna a la Micro SD antes de realizar el Recovery, o sea, con algún programa externo por Windows o usando el mismo menú del Phone en Recovery.

    3. Si realizo un «Restore» o «Advanced Restore» puedo llegar a perder dichos archivos?

    *Despues de solucionar esto! Es recomendable o compatible actualizar a esta ROM 10.1.2 como indicas o mejor solo actualizo el Kernel que es lo que me habian dicho? El formato de la que tengo me gusta mucho y no quiero que me modifiquen la operatividad, QUE ME RECOMIENDAS TU?

    Una manita porfa a ver que solución tengo…..

Comments are closed.