En el último I/O, Google anunció una gran cantidad de novedades y un rediseño para Maps. Un mes después del evento, la actualización ha llegado. Les presento al nuevo Google Maps 7.0.
Google Maps2

Nuevo Google Maps 7.0

Esta nueva versión de la mejor aplicación GPS incluye una interfaz totalmente renovada: ahora todo es más simple, se han modificado los menús así como los mapas. El gran cambio es que la interfaz ahora es el propio mapa debido al uso de texto y de una barra de búsqueda flotante.

Google Maps 7.0

Google Maps 7.0-2

Además, se observan mejoras en la navegación con mayor información del tráfico en tiempo real, incidentes, posibilidad de modificar la ruta para evitar atascos y un gran cambio en el enfoque de la aplicación que ahora incluye una característica llamada «Explorar», que facilita la búsqueda de lugares, hoteles, restaurantes, bares y todo tipo de comercios, brindándonos la posibilidad de puntuarlos, ver y escribir comentarios, etc con un enfoque mucho más social.

Lo Negativo: Mapas Offline y Latitude

El nuevo Maps 7.0 trae características sumamente interesantes pero también hay algunas novedades negativas ya que Google ha eliminado algunas opciones como los mapas offline y Latitude.

El gigante de internet informó que los mapas offline se han eliminado en esta nueva versión aunque también nos brinda una alternativa: si introducimos «OK Maps» en la casilla de búsqueda, podremos acceder a la zona que estamos viendo en ese momento sin conexión. Sin embargo, los mapas no estarán siempre descargados sino que se almacenarán temporalmente en el caché.

ACTUALIZACIÓN: Maps se acaba de actualizar incorporando nuevamente la posibilidad de descargar mapas Offline! Más información en ESTE ENLACE.

Además, se han eliminado Latitude y los chek-ins y desde el 9 de Agosto próximo desaparecerán por completo incluso de anteriores versiones de Maps. Aquí también tenemos una alternativa: los check-ins podrán hacerse desde Google+.

Descargar Google Maps 7.0

El nuevo Maps 7.0 ya se puede descargar en algunas regiones y estará disponible gradualmente para usuarios de Android 4.0.3 o posterior en las próximas semanas. Quienes posean dispositivos con una versión inferior a 4.0.3 deben dirigirse a este enlace para saber cuando estará disponible Google Maps.

Así que si quieres disfrutar del nuevo Maps 7.0 ahora mismo, debes descargar el APK desde cualquiera de los enlaces de aquí abajo de acuerdo a la versión de Android que tengas instalada en tu dispositivo. También les dejo el enlace a Google Play.

Maps 7.0 para Android 4.2

Maps 7.0 para Android 4.1


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Via: Google, AP

4 Comentarios

Comments are closed.