Google acaba de renovar por completo el diseño de la versión web de Google Play Store. Aquí te contamos todas las novedades de esta nueva interfaz.

Nuevo Google Play Store-3

Google Play Store renueva su versión web

En el día de hoy, Google ha decidido modificar por completo la interfaz de Google Play, la cual no había sufrido demasiados cambios desde que tomó este nombre en marzo de 2012. Se trata de un rediseño total que le da un toque más Androide a la web, con las ya clásicas etiquetas y el diseño en tarjetas al estilo Google Now.

Nuevo Google Play Store-2

La primera gran modificación que se observa es en los colores: se ha pasado del blanco con los colores típicos de la familia Nexus a una interfaz con tarjetas de colores más intensos, similar a Google Now y más acorde a la estética que tiene la tienda en los smartphones y tablets.

El nuevo diseño da más protagonismo a las aplicaciones, destacando sus logos, iconos y su puntuación, que es lo que todos los usuarios observan a la hora de decidir descargarla o no. Además, todo se centra en el contenido facilitando la navegación y ayudándonos a encontrar nuevas aplicaciones y juegos, música y todo lo que queramos.

Nuevo Google Play Store

Además, se ha mejorado el código de programación de la web, haciendo que su velocidad de carga sea mucho más veloz y mejorando la fluidez de la navegación. Esta mejora en la velocidad se debe al cambio de formato de imágenes PNG al nuevo WebP (por el momento sólo soportado por Chrome, Mozilla y Maxthon) y al incremento en el uso de AJAX que permite la carga simple.

Esas son las principales novedades del nuevo diseño de Google Play Store. ¿Qué te parece la nueva interfaz? Dejame tu opinión más abajo en los comentarios!

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Oscar Arribas
    ME parece estupenda!!!!!!!!
  • Pablo
    En MIS APLICACIONES, no distingue entre mis dispositivos ni entre las que tengo instaladas y no…CHAPUZA
  • jd007cp
    horrible no me gusto para nada prefiero
    la interfas anterior mil veces
  • mrlovehmr
    pesima realmente muy mala.
  • Yeikel
    No está mal pero no sé si soy solo yo pero a mí me aparece la página algo incompleta… Tendremos que acostumbrarnos y aparte no tiene un diseño feo, es bonita