¿Qué novedades incorporará el tan esperado Android 4.3? Hoy en AndroidZone analizamos una ROM filtrada y te contamos todo lo que debes saber de la próxima versión.

novedades android 43-2

Novedades Android 4.3

Hace varios meses que venimos oyendo acerca de Android 4.3. Originalmente pensamos versión sería la tan esperada “Key Lime Pie”, pero a medida que ha pasado el tiempo hemos casi confirmado que se tratará de una versión incremental de Jelly Bean que será presentada en las próximas semanas.

Hace unos días se filtró una ROM Android 4.3 para el Nexus 4 que nos ha dejado ver algunas de las novedades que incluirá esta nueva versión. Aquí veremos que trae de nuevo Android 4.3.

1. Auto-completar en el marcador

Una de las mejoras que incorpora Android 4.3 es en la aplicación de dialer o marcador. En concreto, el uso del marcador que viene por defecto nos ahorrará tiempo al marcar un contacto ya que nos permite autocompletar en el propio marcador.

Muchos estarán pensado “¿Y qué tiene eso de novedoso? Lo he tenido por mucho tiempo.” Es verdad, algunos dispositivos ya lo tienen pero eso se debe a mejoras del fabricante u operadora, en esta nueva versión, esta funcionalidad vendrá incluída en el sistema operativo.

novedades android 43-

2. Nuevo teclado Emoji

Google ha incluido un nuevo teclado Emoji en Android 4.3. Para acceder a él desde la aplicación de mensajes, sólo debemos mantener presionada la barra espaciadora y seleccionar el teclado Emoji. Desde allí podremos ver todo tipo de nuevos emoticonos para dar un toque personal a nuestros mensajes.

Más allá de que te gusten los emoticonos o no, siempre es bueno tener una mayor cantidad de opciones para elegir.

novedades android 43

3. Bluetooth 4.0 LE

El Nexus 4 ha tenido todo lo que necesita para Bluetooth 4.0 Low Energy desde su lanzamiento…todo excepto el software. La versión stock de Android se ha limitado a Bluetooth 3 desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la nueva versión de Bluetooth, además de ser compatible con más dispositivos, consume muy poca energía cuando se combina con dispositivos compatibles con BT4.

4. Las mejoras en la aplicación de la cámara

La cámara de Android 4.2 no está nada mal pero tal vez su punto más cuestionable era el hecho de que la configuración no era fácil de usar ya que nuestros dedos cubrían los objetos que tratábamos de seleccionar, por lo que no sabíamos si estábamos seleccionando lo correcto o no. La cámara en Android 4.3 afina la de la versión anterior colocando los elementos en forma de arco para que se vea claramente cual seleccionamos.

Además, la rotación del dispositivo de vertical a horizontal y atrás en el modo de cámara ahora es casi instantánea.

5. Mejor rendimiento

El Nexus 4 con Android 4.3 parecía mucho más sensible y más fluído en comparación con el mismo dispositivo con Android 4.2. Además, los benchmarks también mostraron una marcada mejoría.

6. Mejora significativa de la duración de la batería

Por último, un aspecto que a todos nos interesa mucho: Android 4.3 mejora la gestión de la energía dando como resultado una gran mejora en la vida de la batería.

ACTUALIZACIÓN: Android 4.3 ha sido presentado de forma oficial. Todas sus novedades AQUÍ.

Aclaración

Cabe aclarar que las novedades de Android 4.3 se basan en una ROM filtrada que fue ajustada para convertirse en un zip flashable. Si bien, probablemente esto no sea exactamente lo que veamos cuando Android 4.3 sea liberado (que esperamos que sea pronto), al menos nos da una idea de lo que podemos esperar de esta tan esperada versión de la que hemos venido oyendo hace ya varios meses.

¿Qué hay de ti? ¿Has probado la versión filtrada de Android 4.3? ¿Se nos ha escapado alguna novedad importante? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Via: PocketNow

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Ale
    será lanzado para los Samsungs S2 ?
    • Alan
      No amigo, el S2 ha quedado en el olvido, solo se podrá por roms cocinadas.
  • Andres
    Por favor que sea una versión más estable =(, , creo q estarán de acuerdo de q 4.2.1 era mucho más estable q está versión, tengo un nexus 7 y desde q se actualizo he tenido problemas sobre todo con el bluetooth u.U no puedo tenerlo al mismo tiempo con android bean (NFc) porque se desconecta wifi, además tengo un control de juegos Nyko playpad, y desde q se actualizo a 4.2.2 se vincula pero no conecta y es incompatible, espero como dije q sea más estable y arreglen este tipo de bugs
  • http://guajirandro.blogspot.com/ YoGo
    Pareciera que los puntos 1 y 2 estuvieran invertidos en este articulo…
  • Ingmaurox
    Para el s4 la testie durante 2 semanas…. el celular tomaba mucha temperatura y no tenia ninguna funcionalidad de sensores..
  • Ozkar Mancilla
    Estará disponible para el Samsung Galaxy S3?