Hace algunas horas, Google presentó oficialmente el nuevo Android 4.3 Jelly Bean, la última versión de su sistema operativo móvil. El Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 ya han comenzado a recibir la actualización pero qué hay del resto de los fabricantes. Samsung y HTC han manifestado que actualizarán sus dispositivos pero no han podido confirmar exactamente cuándo.
Android 43 Jelly Bean-2

Samsung y HTC: actualización a Android 4.3 para un futuro desconocido

En el esperado «desayuno con Sundar Pinchay» llevado a cabo en San Francisco en el día de hoy, Google presentó varias novedades. Entre las más destacadas se encuentran la nueva Nexus 7 y la tan esperada actualización a Android 4.3. En AndroidZone ya vimos sus principales novedades y funcionalidades pero la pregunta que todo el mundo se hizo luego de la presentación fue: «¿cuándo llegará esta nueva versión a mi dispositivo?».

He consultado algunas fuentes y debo decir que las noticias que les traigo no son demasiado alentadoras. HTC no pudo confirmar cuando llegará esta actualización ni a qué dispositivos, a pesar de que damos por descontado de que los smartphones lanzados este año podrán actualizarse. Al respecto, Jeff Gordon, manager de comunicaciones online a nivel global de la firma dijo: «Estamos analizando Android 4.3 para ver cómo esta nueva versión encaja con nuestros planes».

Por su parte, Samsung tampoco ha brindado demasiada información al respecto. Samsung UK dijo que «confirmarán los planes de actualización a Android 4.3 a determinados Galaxy en los próximos meses». Ya lo sé, no digas nadas, yo también odio ese «en los próximos meses» que a las firmas parece encantarle. Esto significa que en algun momento del futuro (¿el próximo mes? ¿en 2014?) seguramente el Galaxy S4, S3, la Note 2 y algunos dispositivos más comenzarán a recibir esta nueva versión aunque lamentablemente por el momento no puedo darles demasiados detalles acerca de cuándo sucederá.

Así que como verás, sabemos que los principales fabricantes actualizarán sus dispositivos (al menos los de gama alta) a Android 4.3 pero todavía no sabemos cuando. El nuevo Nexus 7 así como el Neuxs 4, el anterior Nexus 7 y el Galaxy Nexus serán los primeros en recibir la nueva versión y luego le seguirán el Galaxy S4 y el HTC One Google Edition. Ojalá para todo el resto de dispositivos llegue pronto.

Estaré atento para mantenerlos informados ante cualquier novedad! Mientras tanto puedes enterarte de todas las novedades de Android 4.3 Jelly Bean desde ESTE ENLACE.

Via: Techradar

1 Comentario

Comments are closed.