ARM Cortex A15

Hasta ahora el paradigma tecnológico de los procesadores ha pasado por ofrecer una mayor cantidad de núcleos que permitan explotar al máximo las capacidades multitarea, sin embargo esto no siempre mejora la velocidad de nuestras aplicaciones porque o bien pueden no ser compatibles o ejecutan procesos muy pesados.

Sin embargo esto parece estar por cambiar y es probable que el año que viene las increíbles especificaciones del Snapdragon 800 de 28 nanómetros con cuatro núcleos a 2.3 GHz nos parezcan una chingada.

Cortex A15

De acuerdo con TSMC y GlobalFoundaries, ambos fabricantes de semiconductores, se encuentran desarrollando una nueva gama de procesadores de 20 nm que estará en producción a partir del 2014. Esta nueva reducción del tamaño parece que permitirá aumentar la velocidad de procesamiento en un 30% y reducir el consumo en un 25%.

De este modo el año próximo podriamos comenzar a ver la llegada de procesadores de ocho núcleos que alcancen o superen los 3 GHz de velocidad ofreciendo incluso una reducción en el consumo de energía que alargará la vida de nuestras baterías.