Hoy en AndroidZone les hablaré de Surespot, una nueva aplicación de mensajería de código abierto que se centra en la privacidad y en la seguridad de nuestros datos.

Surespot

Más allá de que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea por exelencia, hay muchos usuarios que no están del todo conformes debido a los problemas de seguridad y a otras vulnerabilidades que lo afectan como Priyanka. Por ello muchos se han mudado a Viber, LINE, Spotbros o alguna otra alternativa. Más allá de que hay una gran cantidad de apps de este tipo, hoy quiero hablarles de Surespot, una nueva opción que está dando que hablar.

Surespot, WhatsApp de código abierto

Surespot es una excelente aplicación de mensajería código abierto que además de permitirnos enviar mensajes de forma gratuita, ofrece características sumamente interesantes. Una de sus puntos fuertes es la seguridad: con esta app podemos estar seguros que nadie leerá nuestros mensajes ya que todo lo que enviamos está encriptado usando una clave simétrica de 256 bit AES usando claves creadas con 521 bits ECDH. Además, tenemos control sobre nuestros mensajes e imágenes ya que al borrar un mensaje enviado o una imagen, esta se borrará del dispositivo de quien lo recibió (al contrario de lo que sucede en WhatsApp).

Surespot-2 Surespot-3

Otro aspecto interesante es que Surespot nos permite crear identidades ilimitadas sin necesidad de verificar nuestro correo electrónico o número de teléfono como en WhatsApp u otros servicios. Esto nos permite tener diferentes cuentas para «ser quien queremos sólo con quien queramos», llevando un control de quien puede agregarnos y quien no en cada cuenta.

Al instalar la aplicación, tendremos que crearnos una identidad y elegir nuestro nombre de usuario mediante el cual los otros podrán agregarnos. A los amantes de la privacidad les gustará saber que podemos invitar gente enviando un correo electrónico o mediante un código QR que genera la aplicación, pero nadie podrá saber si somos usuarios de la aplicación salvo que nosotros le avisemos (en aplicaciones como LINE, WhatsApp o Viber, al instalar la aplicación y crearnos la cuenta ya sabemos quienes la tienen instalada).

Surespot también ofrece características típicas de otras apps de mensajería como la posibilidad de enviar emoticones o crear grupos pero sus aspectos distintivos pasan por la privacidad y la seguridad de encriptación de los datos.

Descargar Surespot

Surespot se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app