SwatchMatic

Los chicos de XatakaAndroid acaban de revelarnos una fantástica aplicacion para todos los diseñadores web y gráficos. Se llama SwatchMatic y esta nos permite crear paletas de colores a través de la cámara de nuestro dispositivo Android.

A diferencia de otras aplicaciones similares SwatchMatic crea las paletas en tiempo real, de modo que solo tenemos que enfocar con nuestra cámara hacia algún objeto o paisaje y la aplicacion se encargará de mostrarnos el esquema de colores que corresponde.

Ademas, al igual que la herramienta de paletas de Adobe conocida como Kuler, SwatchMatic nos permite obtener los colores complementarios, análogos, tríadas de colores y colores dominantes de la paleta en cuestión.

SwatchMatic para Android

Como les contaba antes, el funcionamiento de SwatchMatic es realmente sencillo, ya que solo tenemos que enfocar hacia algun lado con la cámara y obtendremos la paleta de colores, en incluso podemos realizar algunos ajustes como el contraste y saturación de la imagen, todo en tiempo real.

SwatchMatic Paleta de Colores

A su vez, esta herramienta nos permite saber el nombre de cada color, su valor en los sistemas RGB, HSV, HEX y RAL, lo que nos será realmente util a la hora de trabajar con algunos lenguajes como CSS y PHP y programas de diseño como Photoshop e Ilustrator.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente XatakaAndroid

1 Comentario

Comments are closed.