Teclado Swype para Android

Cuando comenzamos nuestro análisis de los mejores teclados para Android ya sabíamos que Swype seria uno de los candidatos al primer puesto, en parte porque se trata del precursor de esta función y en otra porque ofrece una gran cantidad de funciones realmente útiles.

Qué es el método Swype?

Swype es un método de escritura desarrollado específicamente para las pantallas táctiles de los smartphones. Por lo general son dispositivos que sujetamos con un sola mano, lo que ocasiona el peligro de caída cuando nos encontramos tipeando de forma normal, ya que tenemos que levantar el dedo pulgar que lo sostiene desde la parte superior.

Por ello los chicos de Swype plantearon una revolucionaria forma de escribir en los smartphones que no requiere levantar el pulgar para generar las palabras, dado que estas se crean mientras deslizamos el dedo por sobre las letras que la componen.

Teclado Swype

Swype Test

Ademas de este método de escritura, Swype incluye un excelente diccionario sin el cual esto no seria posible, que ofrece el soporte para más de 60 idiomas y 20 dialectos, la posibilidad escribir frases cortas y poner los espacios entre las palabras con solo deslizar el dedo por sobre la barra espaciadora.

Una de las mejoras más interesantes es que el diccionario de Swype se sincroniza entre los diferentes dispositivos para aprender de todos ellos, lo cual resulta sumamente útil si tenemos más de uno. Además, el diccionario ahora adapta automáticamente las palabras más populares (Hotwords) del momento para marcar las tendencias a nivel global.

Cómo usar Swype?

Probablemente esto de la escritura Swype te platee algunas dudas ya que la primera impresión seria pensar que tendremos que movernos de forma lineal entre las letras y saltear las que se encuentran en el medio de la palabra.

Sin embargo, el teclado Swype es bastante inteligente como para reconocer las letras que componen la palabra tomando en cuenta ese mili-segundo que dejamos el dedo mas quieto sobre la letra. De todos modos, para evitar que Swype confunda las palabras que queremos introducir, podemos saltar las letras o rodearlas.

Teclado Swype saltar letra

A su vez, también podemos convertir cualquier letra de la palabra en mayúscula con solo deslizar el dedo hacia arriba cuando nos encontramos pulsando la letra en cuestión, y si ya has ingresado la palabra y quieres corregirla, puedes utilizar la tecla mayúsculas.

Putos comas y signos

Para simplificar aun más nuestra escritura, los chicos de Swype han pensado una interesante función que nos permite ahorrar algo tiempo cuando tenemos que ingresar puntos comas símbolos o los conectores o y a, haciendo que se genere un espacio de forma automática luego de ingresarlo.

Teclado Swype simbolos puntos y comas

Copiar y pegar

Una de las funciones más usadas en los teclados de los smartphones son las de seleccionar copiar y pegar y para ellas el teclado Swype también tiene algunos atajos.  En lugar de tener que presionar sobre el texto con el la mayoria de los casos, con este teclado solo tenemos que deslizar el dedo desde la tecla Swype hasta la tecla “A” para seleccionar,“X” para cortar, “C”  para copiar y “V” para pegar.

Teclado numérico

Si quieres ingresar rapidamente al teclado numero, puedes deslizar tu dedo desde la tecla Swype a hasta la letra “T”.

Teclado Swype numericoDiccionario personal de Swype

Ademas de un diccionario por idioma, el teclado Swype posee un diccionario personalizado que va guardando las palabras más usadas para predecir la forma en que escribe el usuario. Si bien el teclado sabrá cuando ingresas algunas palabras del lufardo y las irá guardando, también puedes ingresarlas de forma manual.

Por otro lado, también puedes eliminar palabras que se encuentran en el diccionario por defecto y hacer que Swype deje de sugerírtelas. Para ello solo tienes que seleccionar por unos segundos sugerida y te saldrá la opción de eliminarla.

Teclado Swype eliminar palabra

Espero que les haya gustado este pequeño tutorial de las funciones más importantes de Swype y me comenten que otros atajos usan para compartirlos con el resto de los usuarios.

 

3 Comentarios

  1. Enhorabuena por la foto del SwiftKey en el artículo del Swype.
    Mejor releer los artículos antes de publicar… (Puto = Punto, revisarlo)

    Aún así, gracias por el artículo.

    • Muy buena observación, en cualquier texto hay que revisar muy bien lo que se escribe evitando tener errores ortográficos, más aquellos que aluden a palabras altisonantes.
      Saludos ;-)

  2. El teclado virtual swype
    permite escribir de manera rápida en cualquier dispositivo electrónico
    multitáctil

Comments are closed.