Una de las categorías que más aplicaciones cuenta dentro del mercado Android son las de reproducción de vídeo, una tarea muy requerida ya sea para ver nuestros propios vídeos como películas en alta resolución si nuestro dispositivo nos lo permite. Es por eso que hoy en AndroidZone les traemos una selección de los mejores reproductores de vídeo para Android.

La lista se confeccionó en base a las crítica de los usuarios, la cantidad de descargas y las posibilidades que ofrece cada aplicación; no deja de ser subjetivo y seguramente deberás probar varias antes de saber cuál es la que más te gusta.

TOP 10 Mejores Reproductores de Vídeo para Android

10. arcMedia Lite

Esta aplicación cuenta con dos versiones según el dispositivo que tengamos, Lite o Neon. Al inicar nos dirá si tiene soporte o no, por ende sabremos cual debemos instalar.

Su interfaz es un tanto grotesca y monocromo, y la ventaja más destacada de Arc Media Lite es el soporte con el que cuenta para los formatos avi, divx, flv, mkv, mov, mp4, m2v, m4v, rmvb, wmv, ts, vob, xvid.

Vale la pena instalarla para probar algo nuevo, aunque no hay mucho más.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9. VLC for Android Beta

El popular reproductor de vídeo de PC de escritorio ahora tiene su versión en android, y si bien todavía se encuentra en estado beta es una aplicación a seguir de cerca pues ofrece algunas características interesantes. Está dirigia a usuarios avanzados y hackers que saben manejar aspectos especiales del dispositivo, por ende no es recomendado para un uso casual.

VLC cuenta con soporte para varios formatos de vídeo y audio, streaming online y por el momento sólo es compatible con dispositivos ARMv7 CPU o x86 CPU.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8. Dice Player

Dice Player es una formidable aplicación para reproducir vídeo que cuenta con una buena cantidad de formatos soportados, con una interfaz agradable y una performance en general aceptable.

Si bien es cierto que quizás no sea la más rápida de todas a la hora de reproducir vídeo, por algo también ocupa este puesto, es una aplicación muy buena que cuenta con varias opciones interesantes, quizás demasiado pretenciosa.

Entre sus virtudes encontramos pop-up play, aunque su velocidad disminuye considerablemente, un menú en pantalla interesante con la posibilidad de acelerar o ralentizar el vídeo fácilmente, y aceleración HW.

Es una buena aplicación en líneas generales con interesantes atributos, recomiendo que la pruebes, puede que te quede con ésta.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7. mVideo Player

Esta es una aplicación ideal para reemplazar la original que nos trae nuestro sistema operativo ya que no añade más formatos soportados ni codecs sino que reproducirá lo que el smartphone de fábrica pueda. Entonces, ¿cual es la ventaja? La ventaja es que tenemos opciones para configurar la reproducción y una interfaz simple pero eficiente que nos ayudará a desplazarnos por los diferentes archivos.

No es de las mejores ni de las más completas, eso está claro, pero al menos no es una mala opción para reemplazar nuestro reproductor nativo y probar algo diferente.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6. Meridian Media Player Revolute

Debo confesar que no tenía grandes expectativas cuando probé Meridian Media Player Revolute, pero a decir verdad me ha sorprendido gratamente. No sólo cuenta con una interfaz simple y eficaz, sino que cuenta con opciones más que interesantes y considero que es una gran aplicación que está infra-valuada en el mercado.

Para empezar, Meridian Media Player Revolute detecta automáticamente qué archivos se estaban reproduciendo anteriormente, en este programa o en cualquier otro, lo cual ya es un detalle más que interesante.

Cuenta con soporte para una gran cantidad de formatos, y la navegación por las carpetas es bastante intuitiva. Si bien su interfaz no es de lo mejor, cumple su trabajo.

Pero lo que se destaca de este reproductor son los gestos: en pantalla solamente podremos tocar para pausar o reproducir, todas las demás acciones deberán ser realizadas con gestos.

Deslizar hacia abajo abrirá el menu, si deslizamos sobre el costado izquierdo será el ajuste del brillo (arriba más, abajo menos), sobre el derecho el volumen, sobre la parte superior el modo silencio y sobre el centro de la pantalla adelantar hacia la derecha o atrasar hacia la izquierda.

Si bien otros reproductores incorporan los mismos gestos para hacer acciones similares, me pareció un detalle de clase que no hubiera menú sobre la pantalla, algo que quizás el usuario promedio le resulte fastidioso pero considero que para los más avanzados lo apreciarán teniendo un control más intuitivo y eficaz.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 5. QQ Player

QQ Player es una discreta pero eficaz aplicación que nos ofrecerá soporte para una gran cantidad de formatos de vídeo con una interfaz modesta y un tanto limitada.

No cuenta con grandes prestaciones como pop-up o streaming, pero hay que destacar que su reproducción es más que eficaz y en la mayoría de los casos hará el trabajo.

No cuenta con codecs para los distintos dispositivos, lo cual la coloca un peldaño por debajo de las mejores aplicaciones, sin embargo es una buena opción para ver películas y la verdad es que no he tenido problemas para reproducir la mayoría de los archivos en mi dispositivo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4. BS Player

Una aplicación sólida, con muchas prestaciones y que te va a resultar muy útil. Eso es BS Player, una de las mejores aplicaciones para reproducir vídeo en android.

Con una interfaz un tanto cargada de opciones para mi gusto, lo cual la hace poco intuitiva, BS Player es un reproductor de vídeo con aceleración por hardware que nos permitirá ver en varios formatos de vídeo y subtítulos y contaremos con los codecs necesarios en el market para nuestros dispositivos (ARMV7 , ARMV6 o ARMV5).

Cuenta con las funciones básicas, ofrece pop-up play de audio y vídeo en la pantalla de inicio, y también contamos con la opción de que nos indica a que cantidad de frames por segundo se está reproduciendo el archivo.

A mi gusto, salvo por su interfaz, es una de las mejores aplicaciones que no puedes dejar de testear en tu dispositivo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3. VPlayer

VPlayer es uno de los mejores reproductores de vídeo para Android ya que cuenta con la función experimental de aceleración HW para el renderizado y decodificación de los formatos HD MKV/AVI/MOV/FLV/TS/M4V/3GP.

Su interfaz de usuario es correcta y su funcionamiento intuitivo. No es tan sencillo de sincronizar las carpetas con los vídeos ya que hay ocasiones que no los reconoce, pero en general este problema no ocurre.

Cuenta con soporte para los codecs ARMv7, ARMv6VFP o ARMv6 y ofrece la posibilidad de ver vídeos online gracias a su función streaming. Como detalle de color, la aplicación nos permite tomar una imagen de captura sacudiendo el dispositivo.

Una aplicación sólida, poderosa y atractiva; sin lugar a dudas de lo mejor que hay en Android.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2. Mobo Player

Cuando hablamos de reproductores de vídeo en Android es imposible no mencionar Mobo Player, una de las mejores aplicaciones multimedia con grandes características y una popularidad inmejorable.

Mobo Player ofrece reproducción de vídeo sin necesidad de conversión, en cualquier momento y en cualquier lugar. Su interfaz es muy atractiva y su uso intuitivo. Soporta una gran cantidad de formatos tanto de vídeo como subtítulos y como toda gran aplicación de vídeo posee los codecs necesarios para funcionar correctamente en los distintos tipos de dispositivos tales como los ArmV7 o ArmV6.

La forma de navegar las carpetas al principio es un tanto tediosa a¡ya que tardará en cargar si tenemos varios vídeos en nuestro dispositivo, pero vale la pena puesto que luego tendremos una pre-vista en 3d de los archivos a reproducir.

Mobo Player es uno de mis favoritos precisamente por su interfaz, es atractiva, intuitiva y sencilla. También cuenta con la opción de seguir reproduciendo el vídeo en miniatura en la pantalla inicial para, por ejemplo, mandar un mensaje y seguir viendo la película; ya se que no es tan necesario pero no deja de ser una ventaja mas.

Sin lugar a dudas la tienes que probar!

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1. MX PLAYER

Sin lugar a dudas la mejor aplicación para le reproducción de vídeo: orientada a los dispositivos más poderosos, cuenta con ventajas como la decodificación por hardware y la decodificación multinúcleo que puede llegar a mejorar hasta en un 70% el rendimiento cuando se quiere reproducir a la mayor resolución posible sin evidenciar lags.

Con una interfaz de usuario simple pero efectiva, cuenta con una importante cantidad de codecs (ARMv7 o ARMV6)que se pueden descargar desde Google Play dependiendo del dispositivo que tengamos, esto es importante ya que si descargamos una versión incorrecta no podremos reproducir o encontraremos defectos como vídeo sin audio.


MX Reproductor no sólo es la aplicación de vídeo más valorada por los usuarios sino que también cuenta con novedades interesantes como el zoom de pellizco para acercar o alejar la imagen durante la reproducción, el desplazamiento de subtítulos que ajustará automáticamente el desplazamiento del texto de los subtítulos o el control parental, que impedirá que se realicen llamadas o se abran otras aplicaciones mientras los más chicos están frente al reproductor.

Cuenta con soporte para Jelly Bean y para una cantidad enorme de formatos de subtítulos y vídeos. Tiene la opción para ver vídeos en streaming y también posee una versión de pago que no contará con publicidad incrustada en la aplicación. Sin lugar a dudas es la mejor opción a la hora de reproducir vídeo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta fue nuestra selección de los 10 mejores reproductores de vídeo para Android, si tienes algún otro que consideres que merezca estar en el ranking por favor haznos saber porqué en los comentarios más abajo.

Cual es para tí el mejor reproductor de vídeo en Android?

15 Comentarios

  1. Buena lista y que el MX Player esté el 1º de todos no es ninguna novedad. Ahora, hay una cosa que es clave y que no he encontrado en ningún reproductor salvo el DICE Player. Cuando conectas el por lo menos mi Galaxy S3 al televisor, los subtítulos que aparecen en la pantalla del Smartphone, ¡no aparecen en la televisión! con ningún reproductor salvo el nombrado DICE Player.

  2. mx esta muy bueno pero no reproduce audio en formato DTS, para ello utilizao el bsplayer que si lo hace.

  3. Yo me que VLC Direct Pro Free, funciona de excelente manera y ademas me permite hacer streaming desde y hacia la PC automaticamente. una joya.

  4. ¿Cuál reproductos funciona, para escoger varios videos y apenas termina de reproducir un video siga con el otro? me gusta ver videos músicales, pero es tedioso estar seleccionando videos cada vez que termina de ver un video y la otra pregunta es ¿cómo puedo meter una película a mi teléfono? tengo un Xperia Z con Android 4.2 pero no sé cómo meterle películas.
    Alguien que me explique hasta con dibujitos para entender, mi correo es: [email protected] gracias y espero me ayuden.

  5. Una consulta tengo un Sony Xperia S con Jeally bean 4.1.2, instale el MX Player para reproducir un archivo mvk q lo copie directamente a mi telefono sin ningun programa de gestor de archivos, q codec me debo de descargar para q me reproduzca el audio del video?, de antemano gracias!

  6. Yo tengo el Reproductor MX sin duda es el mejor!!! 1000000% recomendado para todos los que quierar un buen reproductor, además reproduce todos los formatos, incluido el mkv que no lo reproduce cualquiera!!

  7. Hola tengo una galaxy tab A y antes en mi otra galaxy tan 10.1 con chip usaba el simplecinema un reproductor de video super sencillo pero útil para los videos en lengua de señas que utilizo ya que tenia un menú que presentaba el video por capítulos, escenas o imágenes detalladas y podía seleccionar la q necesitara. Este programa no lo puedo descargar en mi nueva tablet A que no tiene chip y según dice en el play store es solo para teléfonos , será que sabe de algún reproductor de video similar que me de las mismas funciones. O alguno que recomendó puede hacer lo mismo?

Comments are closed.