ZTE Open

Desde principios de año venimos hablando de Firefox OS, una apuesta de Mozilla por entrar en el mercado de los smartphones que fue presentada durante el CES 2013 llevado a cabo en enero.

Meses después conocimos al ZTE Open, el dispositivo que estrenaría el sistema operativo de Mozilla en el mercado bajo la promesa de ser comercializado a un precio muy accesible.

Lo que no imaginábamos es que este nuevo smartphone tendría un precio de tan solo 99 dolares! lo que lo sitúa entre uno de los teléfonos más baratos del mercado de Estados Unidos y el resto de mundo.

ZTE Open

A pesar de su pequeño precio, el nuevo ZTE Open cuenta con una seria de caracteristicas bastante apreciables dentro del segmento de los gama baja, ya que posee una pantalla capacitivo de 3.45 pulgadas con una resolución de 480 x 320  pixles y un procesador Snapdragon a 1 GHz de un sólo núcleo que será acompañado por 256 MB de memoria RAM.

Ademas contará con 512 de MB de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD de 4 GB, una cámara trasera de 3.2 MP de enfoque fijo y conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS y A-GPS, y una batería de 1200 mAH.

Mozilla Firefox OS

El sistema operativo Mozilla Firefox OS se encuentra basado en HTML5, lo que le permite ejecutar aplicaciones basadas en Web. Esto sumado a su licencia completamente abierta facilita el desarrollo de las mismas, por lo que podemos esperar que en las próximas el dispositivo cuente con una buena cantidad de aplicaciones.

Firefox OS cuenta con un novedoso sistema de búsqueda que adapta todo el contenido del dispositivo al termino ingresado por el usuario. Por ejemplo, al buscar un cantante, obtendremos entre los resultados los enlaces para comprar sus canciones, sus videos, entradas e incluso podremos escuchar sus temas.

El teléfono de ZTE comenzará a estar a la venta a partir de mañana en España a través de Movistar, que con su compra nos dará € 30 de crédito gratis.

Fuente AndroidAuthority