Google ha comenzado a liberar muy lentamente una nueva versión 7.1 de Google Maps. La misma todavía no está disponible en la gran mayoría de los países pero en AndroidZone te contamos todas las novedades y te traemos el APK para que puedas descargarlo ahora mismo!

Google Maps2

Google Maps 7.1 ha comenzado a llegar a unos pocos afortunados alrededor del mundo. A pesar de que el gigante de internet todavía no ha publicado la lista de cambios, aquí te contamos todas las novedades de esta nueva y jugosa versión.

Novedades Google Maps 7.1

Edificios en 3D

En esta nueva versión de Maps, algunos edificios y monumentos importantes se podrán ver en 3D al mejor estilo Google Earth aunque se espera que con el tiempo el mote de “importante” se extienda a más edificios, monumentos y otros lugares.

Mapas Offline para otras aplicaciones

Analizando el nuevo código de la aplicación, Maps crea un nuevo permiso llamado “prefetch”, lo utiliza, realiza un servicio “MapWorker” y a continuación crea una intención “prefetch”. Esto significa que otras aplicaciones podrán pedir permiso para usar los mapas offline en caché. Por el momento parece que sólo podrán hacerlo las GApps.

Google Maps 71

Nuevas Intenciones

Ahora también hay un nuevo intento NFC que está de alguna manera relacionado con Navigation y otra para ver una dirección de contacto. Esto podría solucionar un error que algunos usuarios han experimentado en Maps 7 que no les permite iniciar la app desde una dirección de contacto.

Change Log

Como dije anteriormente, Google no ha proporcionado un registro de cambios oficial. Sin embargo, trataremos de hacer uno analizando los principales cambios que vemos en la aplicación. Por ejemplo, la nueva versión ahora nos avisará por adelantado si la ruta que nos sugiere tiene peajes.

Google Maps 71-2

La forma en que se muestran los nombres de tránsito también se ha modificado. El nuevo diseño ahora muestra cada parada en vez de truncar todo en un nombre largo. Además, ahora es posible deslizar el panel lateral desde cualquier lugar, obtener direcciones desde NFC Navigation y se ha añadido una escala en la parte inferior izquierda que aparece y desaparece cuando hacemos zoom.

Google Maps 71-3

Descargar

Google Maps ahora viene en un montón de versiones diferentes para distintos dispositivos. Cabe aclarar que se trata de una versión de prueba por lo que puede parecer feo o funcionar con lentitud en tu dispositivo.

Si te aparece un cartel que dice “Hubo un problema ananlizando el paquete” significa que esto no es para tu teléfono.

Versión para Android 4.3:

Versión para Android 4.0.3+:

Via: AP

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • diego alvarez
    seria bueno que mejoren otras cosas. si uno sale de la ciudad el gps se empeña en ubicarte mas que nada por las antenas de internet y no tanto por el mismo gps. tengo un nokia 5230 y la verdad que el nokia lo umilla mal al del google. la verdad que sigue siendo una porqueria. tarda una huevada en redireccionar y la mayoria de las veces te redirecciona mal
  • Richard
    ya olvidaron al blog hace ya casii un mes ke no suben nada
  • Evaro
    que pasaría, ya tiene muchos días y no hay nuevas publicaciones, deberás que malo, esta es mi pagina favorita de androide, alguien sabe que paso ¿¿ alguien conoce algunas otras paginas tan buenas como esta, , pasen direcciones por favor….
    saludos, y espero que los creadores de esta pagina estén bien, es muy extraño que no mas así desaparezcan ….
    saludos
  • Gustavo HAZ Cordova
    esta ya la tengo saludos
  • David
    no es completo, pura basura, aguante Open Map Street, o Nav Free, es Ofline, mas completo y tiene todos los mapas y todas las calles, Incluso PUEBLOS, es es lo que tendria que mejorar google maps