En el día de ayer, LG presentó el G2, su nuevo buque insignia que competirá directamente con el Galaxy S4, HTC One, el nuevo Moto X, entre otros. Hoy en AndroidZone te contamos todas las novedades de este nuevo smartphone que realmente promete.

LG G2-2

Nuevo LG G2

El nuevo LG G2 es la gran apuesta de la firma coreana para este año a través de la cual intentará ganarse un lugar entre las firmas en cuanto a smartphones se refiere. Este nuevo dispositivo incorpora grandes innovaciones en cuanto a diseño y especificaciones que no tienen nada que envidiarle al resto de los teléfonos de alta gama.

LG G2

LG G2 – Diseño

El LG G2 posee un diseño sumamente ergonómico que lo hace sumamente cómodo de manejar y unos bordes sumamente finos con tan sólo 2.65 mm entre la pantalla y los bordes. Además, una de las mayores innovaciones es la ausencia de botones laterales y frontales, lo cual cambia enormemente la forma en la que utilizamos el dispositivo. Por ejemplo, los botones de volumen se han movido a la parte superior y el botón de encendido a la parte trasera, lo cual constituye un gran cambio a lo que estábamos acostumbrados. Además de ese botón, también podemos encender el móvil haciendo doble toque sobre la pantalla en lo que LG ha llamado KnockON.

Este smartphone posee una carcasa de policarbonato la cual está sellada lo que significa que no es posible extraer la batería.

LG G2 – Especificaciones Técnicas

En cuanto a sus características técnicas, el LG G2 está al tope de lo que podemos esperar de un smartphone. Este dispositivo cuenta con una pantalla Full HD IPS de 5.2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, un potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.26GHz, GPU Adreno 330, 2GB de RAM LPDDR3 800MHz, 32GB de memoria interna, cámara trasera de 13 megapixeles capaz de grabar video a 1080p, cámara frontal de 2.1 megapixeles, Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo (actualizable a Android 4.3) y batería de 3.000 mAh.

LG G2-4

Más allá de estas características, cabe destacar algunos aspectos sumamente interesantes del LG G2. Uno lo vemos en la pantalla: este dispositivo incorpora un panel de 5.2 pulgadas, es decir 0.2 pulgadas mayor al Galaxy S4, pero apenas 1.1 mm más ancho. ¿Cómo lo han logrado? Han reducido los bordes a sólo 2.65 mm. Además, el G2 incorpora GRAM (Graphic RAM), una tecnología que permite reducir el consumo de energía de la pantalla hasta en un 26% cuando se muestran imágenes fijas.

Otras innovaciones interesantes la vemos en la cámara y el audio. El LG G2 incorpora estabilización óptica por hardware, lo cual mejora la calidad de imágenes de las fotografías. También incorpora la reproducción de música de 24 bits y 192 KHz, lo cual representa una calidad de sonido realmente impresionante.

Otra características a resaltar es el slot de la SIM, el cual es nano en lugar del clásico micro transformándose así en el tercer Android en venir con este tipo de slot junto con el Asus PadFone Infinity y el nuevo Moto X.

LG G2-3

LG G2 – Dimensiones y Peso

Como comenté anteriormente, a pesar de contar con una pantalla algo más grande que la de los smartphone de gama alta como el Galaxy S4, HTC One o Xperia Z, el LG G2 es apenas más grande en cuanto a dimensiones. Este dispositivo mide 138.5 x 70.9 x 8.9 gracias a sus bordes super finos, y pesa 143 gramos.

LG G2 – Disponibilidad y Precio

Si bien LG todavía no ha confirmado la fecha exacta de salida al mercado, se espera que el G2 llegue antes de fin de septiembre. Además, sabemos que estará a la venta en más de 130 mercados de todo el mundo aunque aun desconocemos su precio.

Aquí les dejo un video que repasa las características de este nuevo smartphone:

¿Qué te parece el nuevo LG G2? ¿Crees que tiene lo necesario para enfrentar al resto de pesos pesados de la gama alta? Déjame tu opinión en los comentarios!

1 Comentario

Comments are closed.