Luego de una innumerable cantidad de filtraciones y rumores, tal y como se esperaba, en el día de ayer fue presentado oficialmente el nuevo Moto X, el primer smartphone conjunto de Motorola y Google.

Moto X-

Ya conocíamos prácticamente la totalidad de especificaciones y características del dispositivo pero ahora tenemos la confirmación oficial y todos los detalles de este teléfono que realmente promete mucho.

Moto X – Especificaciones Técnicas

El nuevo Moto X cuenta con una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y 316 ppi cubierta por Gorilla Glass, Soc X8 Mobile Computing System de ocho núcleos, procesador Snapdragon S4 Pro dual-core a 1.7 GHz acompañado de una GPU quad-core Adreno 320, 2 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno (no ampliables) y 50GB de almacenamiento en Google Drive de forma gratuita por dos años.

Moto X-3

Su cámara trasera es de 10 megapíxeles con Clear Pixel, grabación de vídeo a y flash LED, y su cámara frontal es de 2 megapíxeles también con grabación a 1080p. En su apartado de conectividad encontramos WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, LTE y hará uso de NanoSIM.

En cuanto a la cámara, el Moto X viene con la nueva “Clear Pixel” de 10 megapixeles que incorpora un sensor RGBc que permite capturar un 70% más de luz mejorando así la calidad de las fotografías y capaz de grabar videos 1080p a 60 fps. Además, incluye una cámara frontal de 2 megapixeles capaz de grabar a 1080p.

En cuanto a la conectividad, vemos antenas dual-band MIMO, WiFi a/g/b/n, Bluetooth 4.0 LE, Micracast, NFC, GPS, GLONASS, Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo (seguramente actualizable al nuevo 4.3 pronto), batería de 2.200 mAh que promete 24 horas de uso y hasta 13 horas de conversación.

Finalmente en cuanto a sus dimensiones, el Moto X mide 65,3 x 129,3 x 10.4 mm y pesa 130 gramos. Aquí cabe aclarar que dado que el smartphone posee un diseño curvo, tiene 5.6 mm de espesor en su parte más fina y 10.4 mm en su parte más gruesa. Su batería es de 2.200 mAh que ofrece unas 24 horas de un uso normal y 13 horas de conversación.

Moto X – Disponibilidad y Precio

El Moto X llegará a los Estados Unidos a fines de agosto (aun no se ha dado a conocer una fecha exacta) a través de las principales operadoras como AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint y US Cellular. El dispositivo tendrá un precio de 199 dólares para el modelo de 16 GB y de 249 dólares para el modelo de 32 GB.

Ahora bien, ¿qué hay de la personalización de la que tanto se hablaba? Por el momento el dispositivo saldrá a la venta en dos colores (blanco y negro) y habrá opciones de personalización para modificar el material de la carcasa, elegir entre más de 18 colores o añadirle un texto, entre otras , pero que en principio solo estarán disponibles con AT&T.

Más información en Motorola

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Yeikel
    Se ve que es un muy buen terminal, no con las especificaciones de un smartphone gama alta, pero creo que valdría la pena…
  • francisco
    cuando llega a mexico ?
  • Jose Serrano
    Acabo de adquirirlo.tengo apenas 3 horas con el y me estoy enamorado…