La semana pasada les comenté acerca de Android Device Manager, la aplicación oficial de Google para localizar nuestros dispositivos de pérdida o robo. Pues bien, la versión web de esa herramienta ya es oficial!

Android Device Manager-3

Web de Android Device Manager Activada

La gran novedad de la última semana fue la actualización de la Google Play Store a su versión 4.3.10 y el anuncio de Android Device Manager, la app oficial de Google para localizar nuestro smartphone o tablet. Hace unos días, esta herramienta ya había comenzado a aparecer en la última versión de Google Play Services y ahora la versión web ya está funcionando.

Para acceder a Android Device Manager, ingresa a este enlace y luego de acceder a tu cuenta de Google, tendrás acceso a esta fantástica aplicación. Verás los dispositivos que tienes asociado a tu cuenta, una sección de estado del dispositivo, una serie de opciones y un mapa del mundo (en ese orden de izquierda a derecha). Allí podrás resetear el PIN del dispositivo, hacerlo sonar o bloquearlo haciendo click en la opción correspondiente.

Si bien yo he tenido acceso a la web y me ha localizado el móvil al instante, la web todavía no está disponible para todo el mundo así que si ese es tu caso a no desesperar que en las próximas horas debería estar disponible para todos.

En mi caso teniendo el GPS desactivado la ubicación no fue demasiado precisa, pero luego de activarlo detectó mi smartphone con una precisión asombrosa mostrando latitud y longitud en un mapa con la hora de la localización. Realmente excelente.

¿Has podido probar la versión web de Android Device Manager? ¿Qué tal te ha parecido? Dejame tu opinión en los comentarios!

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Jose Francisco Salas Santos
    Excelente,, funciona perfecto, el problma creo sigue siendo el que mensionas,,, si no dejaste prendido el gps, cuando te lo robaron, ps no ppodras hacer nada, a mi parecer estaria muy bien que lo pudieras activar de manera remota. pero igual sigue siendo una aplicacion muy buena, (Y)
  • backsmx
    bastante útil en caso de extravió, ahora debo comprobar si no drena batería.
  • http://guajirandro.blogspot.com/ YoGo
    Excelente, me aparecen mi tablet y mi móvil, le active la opción de “Borrar datos del dispositivo a los 2″ espero no llegar a usarla, y me ubica sin tener GPS, creo que también usa las antenas de los operadores o el plan de datos, aunque no tengo plan de datos.

    La tablet esta por WiFi sin plan de datos, ni GPS, y la ubica, y el móvil esta también por WiFi, con GPS desactivado, pero tiene tarjeta SIM, y lo ubica también, no se si por WiFi o por el GSM.

  • Alex211
    Creo que es la mejor app que he probado a la hora de darte la posición del teléfono, ya había probado app similares y me dan con cierto margen de error en la distancia, pero esta fue exacta, lo malo es que tienes que tener el GPS activado a = que el plan de datos para que te de la ubicación exacta
  • German Rodrigo
    Muchas gracias a todos por sus aportes y comentarios!