La aplicación oficial de WhatsApp acaba de recibir una importante actualización que incorpora, finalmente, los tan esperados mensajes push-to-talk. Así es, ahora ya podremos enviar mensajes de voz a nuestros contactos!

WhatsApp mensajes de voz

WhatsApp ahora con mensajes de voz

Como ya hemos dicho en innumerables oportunidades, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Sin embargo, en los últimos años han surgido aplicaciones excelentes como LINE, Viber, WeChat entre muchas otras, que han comenzado a amenazar ese liderazgo por lo que WhatsApp se ha visto obligada a mejorar.

Las principales quejas eran la poca seguridad y la falta de mensajes de voz. El año pasado la aplicación comenzó a cifrar los datos que enviamos y ahora han añadido los mensajes Push-to-talk. A partir de hoy, WhatsApp nos permite grabar y enviar mensajes de voz a nuestros contactos al mejor estilo walkie talkie.

Ahora, en el costado derecho del campo para ingresar el texto hay un pequeño micrófono el cual comenzará a grabar cuando lo presionamos y enviará el mensaje automáticamente cuando lo soltemos, tal y como se muestra en el video de aquí abajo.

Sin dudas que se trata de una excelente noticia, de un aspecto en el que WhatsApp se estaba quedando muy relegado en relación a sus competidores. Muchos seguramente se estarán preguntando si también incorporarán las llamadas de voz o las videoconferencias. Lamentablemente creo que no, al menos en el corto plazo.

Los mensajes push-to-talk estarán llegando a WhatsApp a lo largo del día de hoy en todas las plataformas. Por si acaso aquí les dejo el enlace de descarga de la aplicación en Google Play.

Descargar WhatsApp (Google Play)

Via: WhatsApp

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • clexon
    Whatsapp ya tenía esa opción solo que ahora se la agregaron en la barra de escritura pero que esa opción ya existía
  • astaroth
    no le veo mucho la novedad, lo que pasa que la gente quiere que le sirvan todo en la boca antes estaba en un menu y se llamanda nota de voz, si no me equivoco.
  • Isaac
    Lo que deberian de hacer esos del whatsapp es ya hacerla GRATIS la aplicación pues en un dos x tres todos se cambiaran a otra app ya sea LINE que es mejor pues permite hacer llamadas GRATIS y es un servicio GRATIS! no como estos que te cobran al año… yo por ejemplo, tengo muchos contactos que ya se estan pasando a LINE y mi cuenta se vence en el proximo mes si no me extienden la cuenta ni crean que pagare por una aplicación que existen otras gratis y mejor tecnologia ya sea VOIP como LINE. No necesito pagar por un app que ofrece mucho mas y es totalmente gratuita. He dicho.
    • El que te tira la posta.
      Rata es un dolar al año.
  • German Rodrigo
    Muchas gracias por sus aportes!
  • luz alvarez
    Luz alvarez