Microsoft nos trae Arrow, su nuevo launcher para Android con algunas funcionalidades muy interesantes y una estética particular. Te lo mostramos aquí en AndroidZone.

ARROW, Microsoft en tu Android

Lo primero que notamos en nuestra pantalla principal al instalar Arrow es que no tendremos ni íconos ni carpetas ni widgets sino que, por el contrario, tendremos la pantalla divididas dividida en tres sectores que son: en el centro las apps frecuentes , arriba las apps recientes y abajo accesos fijos que podremos modificar. Las dos primeras se configuran de manera automática mientras que los accesos directos los podremos elegir de acuerdo a nuestras preferencias.

Si deslizamos el dedo desde abajo hacia arriba podremos encontrar más aplicaciones, acceso a las configuraciones, feedback y el fondo de pantalla. En total tendremos acceso a 25 enlaces contando aplicaciones y contactos recientes desde la primera pantalla.

1

En la pantalla de la izquierda tendremos nuestros contactos recientes incluyendo llamadas y correos no así mensajería instantánea como WhatsApp u otros. Si solemos comunicarnos por llamadas tradicionales o correos electrónicos esta función es realmente útil ya que con sólo deslizar nuestro dedo hacia la izquierda tendremos acceso a nuestras mas recientes comunicaciones.2

Sin embargo, si usas más WhatsApp o Twitter puede que esta interfaz no se aplique demasiado a tu uso, y considero que esto le sucederá a la mayoría de la gente si consideramos la popularidad de las apps de mensajería instantánea y redes sociales.

3En la pantalla de la derecha tendremos Notas y Recordatorios, un sector enfocado a la productividad. Se podría decir que es como una suerte de Google Keep más simple y rápido. Como idea es muy interesante y sin lugar a dudas que su estética es muy bonita, sin embargo, si ya eres usuario de otra app de productividad como Evernote, Wunderlist, mismo Google Keep, nos resultará algo tedioso tener que andar recordando con cual aplicación anotamos que cosa. Sin embargo, si no tienes ninguna de seguro que te va a venir de pelos.

En las pantallas podremos crear carpetas y eliminar accesos directos con total normalidad, y el discador toma una nueva estética que muchos podrás considerar bonita, no es mi caso. El menú de las aplicaciones es vertical y están ordenadas alfabéticamente teniendo un acceso más directo con el scroll derecho.

No he podido evitar encontrar similitudes con Aviate, el launcher de Yahoo que cuenta con varias de las funciones que Arrow nos trae, y de hecho si quieren podrían probarlo ya que es muy bonito.

Por el momento Arrow no está disponible en Google Play por lo que si quieren probarlo tendrán que descargar la APK desde OneDrive de Microsoft en el enlace que les dejo más abajo. Su instalación es muy fácil aunque tendremos que estar atentos por si hay nuevas actualizaciones. Es de esperar que si la app tiene buena respuesta de los usuarios la veamos en breve en la tienda de Google Play.

¿Que te parece Arrow? ¿Que launcher usas en tu Android?

Arrow APK