Sony está teniendo un año muy bueno gracias al éxito de ventas de la PS4, sin embargo su divisón Sony Mobile ha presentado su peor trimestre en tres años y eso oscurece el panorama para los futuros productos Xperia. Parece que Samsung no es el único con vetas por debajo de sus expectativas.

Las ventas del último trimestre arrojaron una caída del 16% a 281 billones de yen que son aproximadamente $226 millones de dólares, lo cual les significó que no obtuvieron ningún tipo de ganancia. Las pérdidas de las operaciones de Sony Mobile se incrementaron a 23 billones de yen (aprox $185 millones) y sólo distribuyeron 7.2 millones de dispositivos Xperia en el trimestre lo cual les representó una caída del 23%. No sólo que Sony está por debajo de sus pronósticos iniciales para este año para su división móvil sino que esperan más problemas.nexus2cee_Sony-Mobile-Q1-FY15-Xperia-units-shipped-640x418

El CEO de Sony Mobile Hiroki Totoki ha declarado recientemente que la compañía jamás abandonaría el mercado de los dispositivos móviles, sin embargo uno puede preguntarse cuánto tiempo dejarán los japoneses que dicha división les siga generando pérdidas. Por el momento, Sony se encuentra trabajando en una mejorada versión de Android para sus dispositivos Xperia aunque uno no puede más que dudar que con dicho aporte alcance para frenar este derrape de los japoneses.

¿Alguno de ustedes tiene un dispositivo Xperia? ¿Que les parecen este derrape de Sony?

Via | XperiaBlog