Si bien la mayoría de dispositivos y plataformas de vídeos están optimizados para grabar y reproducir en formato 16:9, horizontal o  como también se le llama “apaisado”, todavía hay muchos que siguen filmando con sus móbiles en forma vertical y esto hacía que luego se vieran de forma no muy agradable en las redes sociales y principalmente en YouTube.

Sin embargo, la gente de Google ha tomado cuenta de esto (y de que no hay manera de que la gente lo entienda) y ha decicido tomar cartas en el asunto y optimizar YouTube para reproducir vídeos grabados en formato vertical o como también se le llama “retrato” en pantalla completa.

nexus2cee_Screenshot_2015-07-21-16-22-23-329x585nexus2cee_large1-329x585

Como podemos apreciar en la imagen, ahora los vídeos que han sido grabados en formato vertical pueden ser reproducidos de la misma manera en pantalla completa. Antes, el mismo vídeo se hubiera visto de esta manera:

nexus2cee_Screenshot_2015-07-21-16-27-13-668x376

Ahora podremos filmar como se nos de la gana y saber que nuestro viejo y querido YouTube se adaptará a cualquier formato. Pueden chequear en este vídeo las diferencias en sus móbiles o tabletas.

Sin emabargo, por el bien de todos nosotros, la príxma vez que vayan a grabar un vídeos recuerden poner sus dispositivos de la forma correcta.

Y ustedes, ¿en que formato suelen grabar?