Desde hace tiempo seguimos en AndroidZone el desarrollo de AirDroid, una aplicacion que nos permite controlar el dispositivo a través de las redes móviles y el Wi-Fi.

Hasta ahora AirDroid se encontraba disponible en forma de beta y para descargar la aplicacion era necesario ingresar al sitio web del desarrollador y descargar el APK, sin embargo desde ayer esta aplicacion se encuentra disponible de forma oficial en Google PLAY.

Qué es AirDroid?

Para aquellos que no la conocen, AirDroid es una aplicación que nos permite controlar nuestro Android un navegador web a través de las redes WiFi p 3G.

La aplicación es realmente sencilla y posee una interfaz de usuario muy bien lograda que imita un launcher de escritorio con iconos móviles, una barra de tareas, y controles que te permiten manejar el móvil a distancia.

Entre sus funciones esta aplicación te ofrece la posibilidad de acceder a los mensajes SMS, gestionarlos, y enviar mensajes desde un navegador web.

Además te permite administrar contactos, instalar o des-instalar aplicaciones, navegar por los archivos, acceder a Google PLAY, y gestionar la música, las fotos y los tonos de llamada.

Por si todo esto fuera poco, esta app también nos brinda la posibilidad de mirar información del teléfono, desde el estado de la CPU hasta el nivel de batería que nos queda entre muchas otras cosas.

Cómo usar AirDroid?

La configuración de AirDroid 2 es muy sencilla : solo tienes que descargar la aplicacion desde Google PLAY y luego iniciarla en tu dispositivo Android.

A continuación tienes que abrir tu navegador preferido desde la PC para abrir la URL web.airdroid. com desde la cual tendrás que crear una cuenta AirDroid o loguearte utilizando tu cuenta de Google+, Twitter o Facebook.

AirDroid 2 Login

No es necesario que el teléfono y el PC se encuentren en la misma red, y luego de haber configurar la cuenta te saldrá una mensaje que te avisa que no se encuentra ningun dispositivo asociado a la cuenta.

AirDroid 2 Conectar dispositivo

Entonces tienes que ingresar a la aplicacion desde tu teléfono y loguearte con la misma cuenta que en el navegador web. En mi caso he utilizado facebook así que seleccione la misma cuenta en la Airdroid.

Luego de loguearte en la aplicacion, ya tendrás el dispositivo sincronizado para poder manejarlo desde la PC. Para ello, Airdroid te ofrece un escritorio desde el navegador que se encuentra organizado de forma similar al teléfono.

Este cuenta con nuevo widget de cuadro de herramientas en la parte derecha que te permite cargar de archivos, instalar un APK, el intercambio portapapeles y redirigir un URL. La barra de búsqueda en la parte superior cuenta con tres nuevas opciones: Llamar, Configuración y Salir.

AirDroid 2 Conectado al GALAXY S3

El escritorio también cuenta con un panel de iconos alineados a la izquierda de la pantalla desde el cual puedes acceder a las funciones principales del teléfono como son los mensajes, el registro de llamadas, los archivos, los contactos, aplicaciones, fotos, música e incluso la cámara de fotos cuya imagen se actualiza cada un segundo y te permite tomar fotos.

AirDroid 2 Camara

Otra de las funciones más interesantes de Airdroid 2 es la capacidad de determinar la ubicacion de tu dispositivo, para lo cual tienes que ingresar al icono que dice FindPhone y luego volver a ingresar tu contraseña.

AirDroid 2 FindPhone

Esto ha sido todo, espero que les haya gustado la aplicacion y me cuenten en los comentarios si la están usando.