Google ha develado finalmente el misterio del significado de la «M» de Android que finalmente será por Malvavisco (Marshmallow), algo que era de suponer si analizábamos la historia de los nombres de Android.

La confirmación nos ha llegado de la mano de Alex Ruiz quien subió la foto de la escultura que ahora posa sobre el Edificio 43 de Android en la sede de Google en Mountain View. Como se puede apreciar en la imagen, el famoso robot verde de Google está sosteniendo un gran Malvavisco en sus brazos con lo cual la nomenclatura M de Android ahora ya no tiene misterio.

Así lucirá el nuevo ícono de Android 6.0 Marshmallow
Así lucirá el nuevo ícono de Android 6.0 Marshmallow

Sumado a esto supimos que Android Marshmallow (como probablemente todos lo llamemos a partir de ahora) es la sexta versión del sistema operativo de Google, sí, Android 6.0 y ya está disponible para los dispositivos Nexus (5, 6, 9 & Nexus Player) la tercera preview de esta versión que pueden descargar desde aquí.

Para los que les interese, aquí les dejo un vídeo que nos muestra la historia de la escultura del malvavisco:

Así que ahí lo tienen, el misterio finalmente se ha revelado y Android 6.0 Marshmallow ya se encamina a ser la nueva y oficial versión del sistema operativo de Google.

¿Que les ha parecido el nombre? ¿Como lo nombrarán, Malvavisco o Marshmallow?