Hoy vimos nuevas filtraciones acerca del BlackBerry Venice y su Productivity Suite pero ese no será el único dispositivo BlackBerry que incorporará Android como sistema operativo. Hace unos momentos se ha filtrado un video que muestra el BlackBerry Passport corriendo Android 5.0 Lollipop.

BlackBerry Passport con Android 5.0 Lollipop

El video ha sido publicado por un sitio brasileño y muestra un prototipo del smartphone ejecutando Lollipop. Poco a poco la compañía canadiense se ha ido acercando a Android: primero dando soporte para aplicaciones Android, luego añadió la Amazon Appstore en BB10 y ahora hasta desarrollando su propia versión personalizada del sistema operativo si «logran hacerlo lo suficientemente seguro» como dijo John Chen, CEO de la empresa.

De acuerdo a lo que se menciona en en video, por el momento sólo hay 4 dispositivos Passport que cuentan con una versión Android 5.0 de prueba pero que funciona realmente bien. En el video se observa la presencia de todas las aplicaciones por defecto de Android (Hangouts, Play Store, Fotos, etc) así como de la famosa BBM de BlackBerry. Según cuenta el relator, el sistema funciona de forma muy fluida y sin ningún problema más allá de ser una versión de prueba.

Si bien todavía no hay certezas con respecto a la fecha de lanzamiento de estos dispositivos, todo indica que antes de fin de año se lanzará el BlackBerry Venice y luego en 2016 se hará lo propio con el Passport.

¿Qué te parece un BlackBerry con Android? ¿Crees que la compañía canadiense podrá recuperar terreno con un nuevo sistema operativo?

Via: Dudu Rocha Tec