Muchas veces nos sucede que necesitamos una conexión a internet pero no encontramos WiFi disponible o que un amigo precisa de internet en su smartphone o tablet y no sabemos como compartirle el nuestro. Eso tiene una solución muy sencilla: compartir el WiFi de tu Android.

Así es, nuestros dispositivos vienen con una función para transformarlos en un punto de acceso WiFi y así compartir el internet del smartphone, ya sea WiFi o conexión de datos. Esto puede sonar algo complejo pero la verdad es que no lo es y no necesita ningún permiso especial.

¿Cómo compartir el WiFi de tu Android?

Aquí describiré el proceso para compartir el WiFi en Android utilizando mi Nexus 5 con Android 5.1.1 stock. Dado que tanto los fabricantes como las operadoras añaden capas de personalización, es posible que haya ligeros cambios en el proceso pero no te preocupes ya que podrás seguirlo fácilmente.

Una vez que tenemos nuestro smartphone con conexión a internet, ya sea WiFi o conexión de datos, sólo debes ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más.

Comparte WiFi en Android

Una vez dentro de “Más“, localiza el apartado Anclaje a red y zona Wi-Fi (también llamado Módem y zonas WiFi o similares de acuerdo al dispositivo).

Comparte WiFi en Android-2

Al ingresar, debes activar la opción Zona WiFi portátil para convertir tu conexión en un punto de acceso. Desde el otro dispositivo debes buscar una red WiFi y conectarte normalmente (por defecto tu hotspot se llamará AndroidAP). Si quieres modificar la seguridad o la contraseña de tu punto de acceso, puedes hacerlo desde Configurar zona Wi-Fi

Compartir Wifi de tu Android-2

 

¡Eso es todo! ¿Te ha funcionado? Cuéntame tu experiencia o dime si has enfrentado algún problema y con gusto te ayudaré a resolverlo!